viernes, agosto 26, 2005

 

Agosto de tormentas solares y vientos huracanados

AGOSTO en METEOROLOGIA SOLAR y PLANETARIA:
Tormentas solares más fuertes que lo previsto, sur de California a oscuras. Hoy temprano tormentas solares severas alcanzaron el campo magnético terrestre. Fue tan poderoso que fueron liberados inmediatamente alertas a todas las líneas aéreas todas y las más grandes empresas que suplen de energía eléctrica por posibles fallas en el sistema; NASA advirtió a la Estación Espacial Internacional y todos los satélites comerciales y a todas las Fuerzas Armadas por el funcionamiento de sus satélites militares. Los encargados del pronóstico en el Centro Espacial de NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica) en Boulder Colorado, USA que se había observado una tormenta geomagnética que en la escala que ellos usan marcaba una tormenta geomagnética G5 y otras medidas como R1 y R2 lo que significa apagones eléctricos y tormentas de altas radicación siendo que el período más intenso fue el miércoles 24 entre las 11 a.m. y las 14 p.m. UTC. Bill Murtagh un especialista en pronostico de clima espacial dijo inmediatamente que grupos de las fuerza aérea han informado sobre moderado a severos impactos en las operaciones en los dos últimos días debido a la degradación de las comunicaciones. Dijo que si bien NOAA había previsto una tormenta de proporciones mayores, esta, había sido inusualmente grave. Que el viento interplanetario y el encuentro con la Tierra fue muy fuerte y que hecho sólo han sido contadas con los dedos de una mano las poquísimas veces que esto ha ocurrido. Esta actividad solar fue originada en el complejo de manchas solares conocido como NOAA Región 798 y en consecuencia se esperan apagones, desconexión de emisiones de radio así como el impacto a módulos espaciales e instrumentos científicos en Marte durante toda una semana. La caída de aviones y helicópteros es otro problema por causa de la debilitación que sufre el campo magnético terrestre por las tormentas solares. Noticia de último momento dice que la mayor parte del sur California ha sufrido un apagón y que dejó sin luz y sin servicios a medio millón de personas y que se espera que esto continúe dentro de las próximas 12 horas.
Huracán Katrina.-
Huracán de categoría 1, tocó tierra en Fort Lauderdale, Florida con intensas lluvias y vientos muy fuertes, el saldo en las últimas horas es de dos muertos.
Tifón Mawar.-
El poderoso tifón se abatió en el centro de Japón con lluvias torrenciales y vientos muy intensos. Con vientos de 108 km/hora se estaba moviendo al noreste de Tokyo a 20 km por hora, según la agencia meteorológica de Japón. Hay 3500 hogares sin energía eléctrica, inundaciones y dos deslizamientos de tierra. Fueron cancelados 79 vuelos incluyendo los internacionales afectando a 7.000 pasajeros.
REFLEXIÓN:
Tenemos una extraordinaria oportunidad de poder vivir en este espectacular planeta conocido como GAIA; ojalá logremos desarrollar las capacidades necesarias para poder seguir conviviendo en el mismo de manera sustentable, con nuestros iguales, semejantes, diferentes y asi construir la armonía necesaria para la coexistencia con el medio ambiente animal, vegetal, mineral y étereo. Es todo.-

miércoles, agosto 17, 2005

 

Conciencia Climática 17 de agosto 2005


Conciencia Climática 17 de agosto 2005:
Al borde del cataclismo ecológico. Una vez más "El día después de mañana" es hoy.........................
El derretimiento de la turbera más grande del mundo en Siberia podría desencadenar un dramático aceleramiento en el proceso del calentamiento global. fuente: BBC.-La turbera es el yacimiento de la turba, un material de origen vegetal que constituye la primera etapa en la transformación de un vegetal a un mineral, específicamente al carbón. Este proceso demora siglos. La turbera que se está derritiendo en Siberia cubre un área de un millón de metros cuadrados y más de 11.000 años de antigüedad. El estudio, publicado por la revista británica News Scientist, indica que el derretimiento de ésta área, que tiene el mismo tamaño de Francia y Alemania juntos, podría liberar miles de millones de toneladas de gas metano a la atmósfera. El profesor Sergei Karpotin, de la Universidad Estatal de Tomsk en Rusia, declaró a la revista News Scientist que toda "la región del sub ártico siberiano se está derritiendo y éste es un proceso que se ha dado en los últimos tres o cuatro años". Por su parte, la profesora de la Universidad de Oxford, Judith Marquand, quien participó en el estudio, le dijo a BBC Mundo que esto es una tragedia ecológica. "El gas metano tiene el mismo efecto que el dióxido de carbono en el efecto invernadero, sólo que con una intensidad 20 veces mayor". Lo trágico de la turbera de Siberia es que es irreversible. No importa lo que hagamos el proceso de descongelamiento ya se inició", indicó Marquand.
¿Cómo sucede?
Los científicos atribuyen el calentamiento de Siberia a una combinación entre cambios climáticos generados por el ser humano, un fenómeno natural denominado oscilación ártica y el calentamiento del suelo cuando el hielo se derrite. El suelo absorbe dos veces más calor solar que el hielo o la nieve. La turbera contiene miles de millones de toneladas de gas metano que se encuentra en su mayoría, atrapadas bajo el permafrost -una capa de hielo que se encuentra en las zona árticas- y en las estructuras de hielo más profundas. Si la turbera se derrite, tal como indican los científicos, el riesgo es grave pues el gas metano, antes atrapado bajo el hielo, llegaría a la atmósfera, acelerando y agravando el efecto invernadero. "Veremos más inundaciones y sequías en distintas partes del mundo. Aparte del calentamiento progresivo de la tierra en general. La biodiversidad se verá reducida ya que muchos animales y plantas no podrán adaptarse a las nuevas temperaturas. Es en líneas generales, un cataclismo ecológico", indicó la profesora Marquand. Marquand también aseguró que, por lo menos en Siberia, el proceso de derretimiento era irreversible y que si hubiéramos querido evitar algo así, debimos haber actuado antes.
ALERTA, COCIENCIA, ESFUERZO MANCOMUNADO, ALERTA y MAS ALERTA. No podemos perder el planeta que nos da vida, albergue y cobijo en el inclemente espacio sideral. Es todo.-

martes, agosto 16, 2005

 

Ferragosto 2005:- Un esfuerzo global y común de cada uno de nosotros puede hacer mas placentera y agradable la existencia en GAIA.-


lunes, agosto 15, 2005

 

Agosto 15 del año 2005 Atención PALESTINA

Información sobre el desplazamiento de los asentamientos en Palestina:
Para aquellos lectores que estén interesados en conocer al detalle, la ubicación y descripcíon de los asentamientos que van a ser desmantelados en esta semana, les hago llegar un vínculo, el cual lespermitirá conocer sobre el tema que espero genere noticias positivas en el curso de la semana:
http://www.nytimes.com/packages/html/international/2005_GAZAPULLOUT_GRAPHIC/index.html?th&emc=th
Comentario:
Dirijo mis oraciones e intenciones, para que sea posible construir un entendimiento entre los pueblos hebreos y palestinos y ojalá así pudieran compartir en GAIA el espacio geográfico tan amado para la cultura occidental judeo-cristiana y la cultura musulmana, las cuales a lo largo de la historia han aportado inmensos avances al desarrollo de la humanidad en las áreas científicas, artísticas, educativas, culturales; tan distintas del panorama de desolación y desesperanza que su actual encono fratricida pareciera construir. Es todo.-

viernes, agosto 12, 2005

 

Agosto 12 de 2005 ATENCION AFRICA y NUESTRO COMPROMISO con GAIA


OJO CON AFRICA, DEBEMOS COLABORAR Y PARTICIPAR PARA QUE SE REALICEN COMO SERES HUMANOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE EN GAIA :
Para los pobladores en el sur de Mozambique este es el peor año del que se tenga memoria por la sequía y la falta de alimento. Las Naciones Unidas han informado que a lo ancho de África del Sur alrededor de 10 millones de personas - muchas de las cuales ya están batallando contra el HIV y la pobreza crónica - enfrentarán hambruna al fin de este año. Trabajadores sociales afirman que el Oeste de Africa, en Nigeria , con 3.6 millones de personas, ya están enfrentado falta de alimentos. Los países donantes han incrementado su asistencia por el apoyo de los medios. Esta terrible situación aumentó debido a la sequía e invasión de langostas el año pasado, sin embargo los expertos informan que esto podría haberse evitado si la asistencia hubiese sido enviada con mayor anticipación. El problema se extiende más allá de Mozambique. Los vecinos Zimbawe, Zambia y Malawi también están con falta casi total de comida y el AIDS ha convertido la situación en muy grave en Swaziland y Lesotho. El programa contra el hambre de las Naciones Unidas (WFP) de las Naciones Unidas ha descrito la situación como pobreza crónica, falta de alimentos y una infección de HIV superior al 20% sobre el sur de Africa como la PEOR crisis humanitaria MUNDIAL. Aumentar las donaciones falla sistemáticamente ya que hay otras crisis en el mundo. Nigeria, Darfur y el Tsunami (entre otras) por lo que es muy difícil juntar fondos. de los 256 millones que tiene el WFP se necesita que aumente la ayuda para poder seguir hasta junio del 2006 cuando se espera que la cosecha (buen tiempo mediante) ayude.
Hogares hostiles.
Un trabajador social dice que al llegar a una casa donde hay 10 niños y el programa del WFP le da subsidio sólo para 3 niños; tiene que pedir a la familia que les indique cuales son los tres que mas necesitan comer, palabras de Sam Kaijuka una asistente de Uganda, quien dice que finalmente los mismos asistentes de ayuda humanitaria son perseguidos para quitarles lo que tienen para ayuda y que la hostilidad por parte de los necesitados hacia ellos es cada vez mayor.
Vender propiedades para comprar comida empeora la pobreza rural en Africa en tanto las naciones ricas del G8 tienen la cara de piedra para decir que el hambre en Africa es cosa del pasado. Realmente necesitamos donaciones para que podamos llegar con comida en la época de hambruna hacia el final de este año; palabras del vocero a cargo del programa WFP Mike Huggins. "A último momento sin previsión, no sirven las acciones para evitar el tipo de situación de Nigeria".
¿Alguien tiene ideas para esto? ¿Algo para decir, aportar, empezar, generar? ¿Hay gente en cada país del mundo que tenga como generar festivales con sus artistas como el último de Londres y donde se enfrenten a los gobiernos de cada lugar para que se concienticen y concreten o hagan un aporte?
Por favor no hablemos de sentarnos a rezar o meditar porque el hambre es algo que la mayoría de los que leen esto no conocemos. Podemos sentir que queremos comer algo en nuestras horas normales, pero HAMBRE, no. No se ha visto que ninguna cadena de oración o meditación le haya llenado la barriga a nadie, sin quitarle el mérito a la oración o la meditación. A la hora del hambre que alguien rece por nosotros, no basta, en el mundo concreto, la barriga se llena con comida y luego estará abierta el alma para recibir y dar AMOR.
HAY QUE HACER ALGO PORQUE HAY QUE COLABORAR PARA QUE ESTOS SEMEJANTES, PARECIDOS y/o DIFERENTES SE PONGAN DE PIE.

jueves, agosto 11, 2005

 

11 de agosto del año 2005

Efemérides del 11 de agosto del año 2005:
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
El 11 de agosto es el bicentésimo vigésimo tercer (223º) día del año del Calendario Gregoriano y el 224º en los años bisiestos. Quedan 142 días para finalizar el año.
Acontecimientos:
1492 - Se elige a Rodrigo de Borja, cardenal español, como Papa, tomando el nombre de Alejandro VI. .- 1573 - Países Bajos: El Fadrique de Toledo, duque de Alba, tras un duro asedio, conquista la ciudad de Haarlem. .- 1711 - Se realiza la primera carrera de caballos Royal Ascot, la más importante de las que se celebran en Inglaterra. .- 1718 - Frente al cabo Passero (Cerdeña) es derrotada la armada española por una escuadra inglesa. .-1772 - 3000 personas mueren en la isla de Java causado por el volcán Papadang de 3.000 metros de altura que tras una violenta erupción queda reducido a los 1.700 metros. .-1833 - Tras 5 años de ocupación de las tropas francesas en territorio griego, abandondan dicho país con motivo de la guerra greco-turca. .-1851 - Se inicia la construcción del canal de Isabel II, principal suministrador de agua de Madrid. .-1906 - Eugène Lauste patenta un procedimiento de película sonora. .-1920 - Rusia reconoce la independencia de Letonia. .-1924 - Se produce un levantamiento general de las kabilas rifeñas tras el anuncio por parte del general Primo de Rivera de la retirada de las tropas españolas en Marruecos. .-1932 - El general Sanjurjo es detenido en Huelva cuando intentaba huir a Portugal tras el fracasado golpe de estado que hizo desde Sevilla. .-1935 - El ciclista italiano Bartali se proclama ganador de la VII vuelta al País Vasco. .-1952 - Hussein I accede al trono de Jordania. .-1960 - Chad alcanza la independencia.
1963 - Addis Abeba se convierte en la sede permanente de la O.U.A (Organización para la Unidad Africana), mientras, España gana el torneo de natación de las "Cuatro Naciones". .-1967 - Nigeria declara la guerra total a Biafra. .-1970 - Suleiman Frangie es nuevo jefe de estado del Líbano. .-1975 - Vietnam del Norte y del Sur no pueden entrar en O.N.U tras el veto de EE.UU. .-1979 - Marruecos invade el sur del Sahara Occidental, que estaba administrado por Mauritania. .-1985 - El piloto Freddie Spencer se convierte el primero en ganar dos títulos de 250 cc. y 500 cc. en una misma temporada. .-1991 - Es lanzado el satélite ecológico europeo ERS-1. .-1998 - Los Rollings Stones actúan por primera vez en Moscú después de 30 años.
Nacimientos:
1136 - Petronila, reina aragonesa. .-1656 - Antonio de Gaztañeta, marino español. .-1821 - Octavio Fenillet, escritor francés. .-1858 - Christiaan Eijkman, fisiólogo holandés, premio Nobel de Medicina en 1929. .-1901 - Carlos Bernardo González Pecotche (Raumsol) Creador de la Logosofía. .-1901 - Guido Agosti, compositor italiano. .-1902 - Alfredo Binda, ciclista italiano. ..-1913 - Angus Wilson, escritor británico. .-1916 - Ángel González Álvarez, filósofo neotomista español. .-1925 - Mario Hernández Sánchez-Barba, historiador y catedrático español.
1926 - Aaron Klug, biólogo molecular surafricano. .-1933 - Tamas Vasary, pianista y director de orquesta húngaro. .-1933 - Fernando Arrabal, escritor español. .-1941 - Patricio Guzmán Lozanes, director de cine chileno. .-1966 - Juan María Solare, compositor y pianista argentino.
Fallecimientos:
1253 - Santa Clara, religiosa italiana, fundadora de las clarisas. .-1531 - Hernán Pérez del Pulgar militar e historiador español. .-1801 - Félix María Samaniego, fabulista español.
1903 - Eugenio María de Hostos, escritor puertorriqueño. .-1936: Blas Infante, político y escritor español. .-Benjamín Jarnés, escritor español. .-1956 - Jackson Pollock, pintor norteamericano. .-1992 - Antonio Herrero Losada, periodista español. .-1994 - Peter Cushing, actor británico.
Fiestas:
Santoral católico: Santa Clara
REFLEXION:
El de hoy, un día el cual tiene muchos recuerdos para la memoria colectiva, tal como lo refleja el listado de la efemérides del día de hoy, aquí transcrita. La pregunta de la reflexión que me hago, radica en cuan consciente estamos de que cada instante que acontece es un momento único e irrepetible el cual no podemos dejar suceder sin estar atentos de forma consciente a nuestra participación proactiva en el mismo. Es todo.-

miércoles, agosto 10, 2005

 

10 de agosto del año 2005

Trabajo de todos:
Hoy quiero compartir con tosos ustedes, amigos bloggeros, la importancia del aporte de cada uno de los habitantes de esta nave interestelar conocida como GAIA, para el mejor sostenimiento de las condiciones necesarias y asi mejorar la calidad de vida. En tal sentido, me exijo y les sugiero a ustedes que aceptemos el compromiso de involucrarnos activamente en el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones ambientales y sobre todo el respeto a nuestros semejantes, parecidos y diferentes, asi como a los elementales y ojalá podamos simultáneamente desarrollar tambien la capacidad y conciencia de amor y cuido por los seres vivos, vegetales, animales, reptiles, anfibios, insectos, unicelulares, protocelulares y a los minerales. Es todo.-

martes, agosto 09, 2005

 

Año 2005 Agosto 9: LLegó el DISCOVERY, una oración de agradecimiento.


Oración para agradecer por la llegada de la tripulación del Discovery:
PIDO a DIOS PADRE AMADO: Bendice el ánimo agobiado de pena de los oprimidos por el dolor, La pesada soledad de almas hundidas; El ser totalmente agitado de los hombres, el sufrimiento que el alma nunca ha confiado a otra alma hermana. Bendice ese grupo de caminantes nocturnos, Los que no temen caminos desconocidos. Bendice a los hombres necesitados, que en este momento están muriendo, Danoss, Dios bueno, un feliz y tranquilo final. Bendice los corazones de todos, en especial, Señor, los entristecidos, Sobre todo alivia a los enfermos, da paz a los atormentados. Enseña a olvidar a los que llevaron su amor al sepulcro. Haz que en todo el mundo no viva un corazón bajo el tormento del pecado. Bendice a los alegres, Señor, consérvalos bajo tu protección. Todavía nunca me has quitado el vestido de luto. A veces siento pesada la carga sobre mis cansadas espaldas, Pero si tú me das fuerza, llevaré esta carga como penitencia hasta el sepulcro. Después bendice mi sueño, el sueño de todos los muertos. Recuerda lo que tu Hijo sufrió por mí en la angustia de muerte. Tu Ser tan misericordioso para con todas las necesidades humanas, Da la Guia y el descanso a todos los seres en tu Misericordia eterna. Amén.-
Transportador NASA Ultimas noticias y horarios:
NASA informe : STS-114 MCC Status Report #27 Los siete astronautas de la nave espacial Discovery estuvieron un día más en el espacio desde que las condiciones climáticas en el Centro Espacial Kennedy advirtió que no lo hicieran en el día lunes. Las dos alternativas de aterrizaje de la Discovery fueron desechadas esta mañana debido a la gran nubosidad que cubría el lugar de aterrizaje.
Los tres posibles lugares de aterrizaje de la Discovery están activados para mañana Martes a saber:
-El Centro Espacial Kennedy de NASA, Florida es el preferido para el aterrizaje.
-La Base de la Fuerza Aérea Edwards, California es el segundo lugar de preferencia.
-El Puerto Espacial Arenas Blancas , Nuevo México es el tercer lugar.
En cada uno de ellos hay dos oportunidades para el aterrizaje. El pronóstico en el KSC ara el martes son similares a las del día de hoy con algunas lluvias fuera de la costa. Edwards parece tener condiciones aceptables para el aterrizaje y White Sand’s tiene probabilidad de lluvias. Las preparaciones están centradas en la primera oportunidad para aterrizar el Martes y comenzarán con la puesta en marcha de los motores a las 11:01 UT para aterrizar en:
-KSC a las 12:07PM ó 12:43 UT.
Los demás aterrizajes se esperan para:
-White Sands 14:39UT ó 14:13UT.
-Edwards 14:13UT ó 15:47UT.
La tripulación ajustó la orbita de la Nave el lunes para optimizar el aterrizaje hoy. El próximo anuncio oficial saldrá a los medios después del aterrizaje o antes, si algo lo amerita.
UP-DATE NEWS:
Aug 9, 6:32 AM (ET)By PAM EASTON
(AP) Lt. Col. Maria Carl reviews documents as the current weather is displayed on a television screen...Full Image
SPACE CENTER, Houston (AP) - NASA canceled plans to land space shuttle Discovery in Florida on Tuesday because of stormy weather and told the astronauts to aim instead for a touchdown across the country, in California. Unstable weather at Cape Canaveral prompted Mission Control's decision to send Discovery to the backup touchdown site at Edwards Air Force Base in the Mojave Desert, especially after small pockets of thunderstorms popped up close to the landing strip. "How do you feel about a beautiful clear night with a breeze down the runway in the high desert of California?" Mission Control radioed. "We are ready for whatever we need to do," replied commander Eileen Collins. The shuttle's first opportunity to land at Edwards would be at 8:12 a.m. EDT. The directions to redirect toward California came just minutes after controllers told Collins the weather seemed to be clearing in Florida and they hoped to get the crew to the Kennedy Space Center. Conditions then took a turn for the worse. "All you have to do is look around and see the flashes of thunder and lightning. Obviously, Mother Nature doesn't want us to land at the cape today," said Bill Readdy, a former astronaut who heads NASA's spaceflight office. Collins was understanding. She said her crew was familiar with Florida storms and was "not surprised at all." "I've been in your shoes many times so I understand," Collins told Mission Control. (AP) The Space shuttle Endeavour lands at Edwards Air Force base in this June 19, 2002, file photo in...Full ImageThe crew changed into pressurized orange flight suits, helmets, gloves and boots worn during launch and landing. Each astronaut also strapped on a parachute pack, including a life raft, sea dye and two liters of emergency drinking water. NASA instructed the astronauts to continue landing preparations and begin drinking large amounts of fluids, which are necessary to ease the transition from the weightless environment of space back to Earth's gravity. "We sure hope we get our feet on the ground today," astronaut Wendy Lawrence radioed after Mission Control roused the astronauts late Monday with the Beatles song "Good Day Sunshine." Controllers said the song was appropriate after the crew had to abandon two attempts to return Monday when clouds obscured the runway at the Kennedy Space Center. The space center had been NASA's first choice for an early morning touchdown because the agency prefers landing shuttles at the same place where it launches them, to avoid the several days and estimated $1 million needed to ferry the spacecraft back from the West Coast atop a modified jumbo jet. (AP) The space shuttle Columbia lands at White Sands Space Harbor in this March 1982 file photo, on...Full ImageThe detour to the opposite coast was a big disappointment for the astronauts' families, who had been waiting to greet their loved ones in Cape Canaveral. Their reunion was put on hold until Wednesday, when they all planned to meet in Houston. NASA's top officials also had gathered at Cape Canaveral to welcome the crew home.
"There's nothing more that I would love to see than it (the landing) here so everybody here could be a part of this. But it's not going to be," shuttle program manager Bill Parsons said. "I want it to be safe, wherever the safest place is to go." Discovery has enough fuel and supplies to stay in orbit until Wednesday, but NASA wants to hold out that option only if a technical problem arises. Discovery is the first shuttle to return to orbit since Columbia's catastrophic re-entry in 2003. But Discovery's launch and flight to the international space station could be the last for a long while. (AP) A sign near KSC's vehicle assembly building, remains unchanged Monday morning, Aug. 8, 2005 hours...Full Image NASA grounded the shuttle fleet after a nearly 1-pound chunk of insulating foam broke off Discovery's external fuel tank during its July 26 liftoff - the very thing that doomed Columbia and was supposed to have been corrected. Discovery spent nine days hitched to the space station, where astronauts resupplied the orbiting lab and removed broken equipment and trash - one of the main goals of the mission. Another day was added to the mission when NASA grounded its fleet so astronauts could do additional work on the station. Discovery was the first shuttle to visit the orbiting outpost since 2002. As a result of Columbia, Discovery's crew performed intense inspections of their ship on five different days. Astronauts also did a spacewalk to test new repair techniques and replaced a failed gyroscope on the station during another spacewalk. In a third, unprecedented spacewalk, two protruding thermal tile fillers were removed from Discovery's belly. Engineers feared the material could cause dangerous overheating during re-entry. (AP) NASA public affairs officer George Diller speaks to the press at the Kennedy Space Center press...Full ImageColumbia was doomed by a 1.67-pound piece of foam that broke free from an external fuel tank at launch. The foam pierced a hole in the ship's left wing, and as the spacecraft re-entered the Earth's atmosphere, searing gases melted the wing from the inside. All seven astronauts aboard were killed. Former shuttle astronaut Charles Bolden said there comes a time when every astronaut is ready to return home - no matter how risky the ride. "You always want to stay in space. You don't ever want to come home, but you invariably get homesick," he said. "With every orbit that you don't come home, it gets more and more frustrating."
Comentario:
La imagen de hoy, refleja mi personal apreciación, sobre la incansable actividad del homo-habilis-polis-sapiens, para devenir en homo stelaris. Es todo.-

domingo, agosto 07, 2005

 

Agosto 7 del año 2005

Nuevos Reportes Atmosféricos y Telúricos de GAIA:
Apesar que la imagen nos refleja una tranquilidad atmosférica, los reportes nos informan de una realidad preocupante para muchos de los habitantes de GAIA.
1.4 millones de personas han sido evacuadas en China:
El tifón Matsa arrecia en la costa Este de China con 1.4 millones de personas evacuadas. La lluvia es torrencial, el aeropuerto está cerrado y mucha basura generando taponamiento de calles, eso informan los medios locales. Ahora ha girado al Noroeste amenazando la capital provincial de Hangzhou y la lluvia y tormentas pueden llegar bien al norte del país hasta Beijing. Se han preparado puertos seguros para 41.000 barcos y las autoridades regionales han sido urgidas a bajar los niveles de agua en todos lados para evita inundaciones. Deslizamientos de tierra han bloqueado una autopista donde se está haciendo lo posible para habilitar el tránsito aunque es muy dificultoso trabajar en vientos tan intensos y lluvia tan fuerte. Servicios costeros de transporte publico han sido suspendidos y se ha pedido a los residentes de Hangzhou que se mantengan lejos del río en el caso de ocurra un tsunami. El puerto de Ningbo , el segundo más grande del país en capacidad de movimiento fue cerrado el viernes según el China Daily. En Taiwan, Matsa cerró escuelas, oficinas gubernamentales, los mercados financieros en la capital Taipei y causó inundaciones y deslizamientos de tierra en las áreas rurales. En Julio, el tifón Haitang mató a 12 personas en la isla, tres aun siguen desaparecidas. Matsa tiene vientos máximos sostenidos 144 KM/HR con ráfagas más fuertes. Los tifones toman la fuerza del agua cálida y tienden a disiparse después que tocan tierra. Esto es frecuente en Taiwán, Japón, Filipinas, Hong Kong y sur de China.
TERREMOTO 6.0 LA PAZ, BOLIVIA - Profundidad 130.5 Km.
Distancia 125 km NE de Tacna, Peru155 km SO de LA PAZ, Bolivia165 km NE de Arica, Chile1020 km SE de LIMA, Peru.
TERREMOTO 6.0 ISLAS TONGA – Profundidad 140km.
Distancia 190 km al NNO de NUKU'ALOFA, Tonga220 km OSO de Neiafu, Tonga 325 km ENE de Islas Ndoi, Fiji2130 km NNE de Auckland, Nueva Zelandia.
La Depresión Tropical 'Nina' y la Tormenta Tropical 'Harvey' están declinando afortunadamente para los habitantes de la zona caribeña.
Recomendación Especial:
En los vínculos que se recomiendan en este blog, tienen una serie de URLs para profundizar en la informaciíon atmosférica y telúrica que estoy publicando. Es todo.-

sábado, agosto 06, 2005

 

Actualizaciones del 6 de Agosto del año 2005

Ecumenismo y otras ideas para compartir en este fin de semana:
Para los asiduos bloggeros, he aprovechado el descanso del fin de semana, para incluir en la sección de vínculos y/o links, una serie de direcciones url, las cuales espero sean de su interes e ilustración. Espero que su visita a los mismos sea enriquecedora y provechosa. Es todo.-

viernes, agosto 05, 2005

 

Primer Viernes del mes de Agosto de 2005

Primer Viernes del mes de Agosto de 2005:
A lo largo del año, con el transcurrir de los meses, podemos realizar una devoción cristiana, que consiste en recordar, los primeros Viernes de cada mes, que hace aproximadamente 2000 años y un poco más, una tarde de un Viernes de la Pascua hebrea, el rabí Joshua, hoy reconocido, aceptado, venerado y adorado como Jesús el Cristo; hijo de Dios Amado Padre en Maria la Inmaculada Virgen Amada, en redención de la naturaleza imperfecta del ser humano, aceptó voluntariamente ser humillado, flagelado y crucificado, aún cuando su pueblo esperaba de El una actividad propia de Reyes tal como lo había recibido y aclamado en fecha anterior al entrar en Jerusalen y aclamarlo como tal (Domingo de Ramos).
Su ejemplo en vida, de aceptación, entrega, humildad y de caridad, que ahora aceptamos como principios cristianos, son valores intrínsecos a la humanidad con la que anhelamos compartir nuestro innegable devenir cósmico; futuro que nos fue otorgado cuando el Patriarca Abraham -(Patriarca de los judíos, cristianos y musulmanes)- tras aprehender el ritual iniciático del Príncipe Melquisedec, pactó la Alianza de la Humanidad con nuestro Creador.
Repasemos este viernes nuestras raíces comunes; nuestras semejanzas y diferencias con nuestros hermanos y compañeros en esta nave interestelar conocida como GAIA y aprehendiendo de esa experiencia, ojalá internalicemos esquemas de conducta que nos permitan convivir en armonía con nuestros iguales, semejantes y diferentes así como con el medio ambiente. Es todo.-

miércoles, agosto 03, 2005

 

Agosto 3 de 2005: ATENCION: Sigue la actividad Volcanica


ATENCION con la actividad volcanica a nivel mundial:
Reporte de actividad Solar:
Las manchas solares rotaron hacia un peligroso alineamiento, una nueva explosión solar clase-M se produjo esta mañana. Se esperan más y de mayor intensidad. Las regiones 786 y 788 han sido re-nombradas dado que rotaron, y ahora, se las ha denominado 792 y 794. Se está produciendo otra clase-M en este momento 23.59 GMT.
Reporte del Discovery:
Se dijo hoy que la nave espacial Discovery que retornaría a la Tierra el día 7, podría extender su misión hasta el día 10 u 11 de agosto lo que podría implicar un riesgo porque para ese momento las dos manchas solares estarán en un peligrosa proximidad para un impacto directo de explosiones solares a la Tierra y que se produzcan conjuntamente CME (eyecciones de la masa coronal. [Conozca mas sobre las explosiones solares cliqueando en el vinculo: www.thecamino.com.ar/sol.htm]. Finalmente la NASA ha confirmado que en breve se harán públicas noticias sobre las explosiones solares; o sea empezaran una campaña de notificación al público; en tanto cumplan con eso, lo trataremos de hacer nosotros.
REPORTE VOLCANICO:
Volcán Santa Helena – Washington:
Los sismos en el Monte Santa Helena en Washington han sido constantes y lo suficientemente fuertes últimamente que han hecho colapsar y caer la cúpula. Los expertos está tratando de saber que hay detrás de esta inusual actividad. En las últimas 24 horas los sismógrafos han registrado 3 terremotos de mag. 3.0 que están creando un intenso movimiento dentro del cráter. St. Helens está, debido a su actividad, haciendo subir las agujas de los sismógrafos por encima del máximo registro posible. Los expertos no están seguros de qué significa el patrón de al menos un terremoto diario de magnitud 3.0. No están seguros que sea el preanuncio del gran terremoto, pero sí saben que están cambiando la forma de la montaña especialmente la cúpula de lava en el corazón del cráter. La pregunta que se hacen es, dentro de estas perspectivas que son las de una montaña rehaciéndose a sí misma, es posible una explosión cada vez que la cúpula se rellena un poco más y la única respuesta por ahora es que de acuerdo a los cálculos esto debería haberse detenido en marzo o abril y sin embargo el proceso se alarga. El Observatorio Johnston Ridge está en permanente atención a cualquier otra reacción, pero recordemos que St. Helen es uno de los volcanes más poderosos y peligrosos del planeta.
Volcán Anatahan – Islas Marianas:
Una extensa nube asociada a la tormenta tropical Matsa y que se presume que tiene aproximadamente 3.000 metros se está moviendo en dirección Norte. La emisión de cenizas continúa y las agencias informaron que el día sábado la ceniza había llegado a unos 10.000 metros de alto y que el volcán continúa en estado constante de erupción. El porcentaje de temblores de la Tierra fluctuaba en magnitudes menores a las que tuvo entre el 17 y 26 de Junio; pero ahora han subido a más del 30% y 60% de los picos de ese mes. Los observatorios han informado que dos de los sismógrafos están funcionando en este momento. A principios de Julio no funcionaba ninguno por causa de la pesada ceniza que había caído. Han informado también que los vuelos sólo pueden pasar a favor del viento en la isla o, a menos de 10 millas náuticas contra el viento aclarando que las condiciones pueden cambiar rápidamente y que la actividad volcánica puede aumentar.
Volcán Klyuchevsky - Kamchatka:
Hubo que rescatar turistas turcos y rusos del volcán activo Klyuchevsky en la Península de Kamchatka. Los mismos fueron evacuados y no hubo víctimas.
ALERTA TORMENTA TROPICAL:
ESTA EN EFECTO PARA BERMUDA UNA TORMENTA TROPICAL. ALERTA SIGNIFICA QUE ESTAS CONDICIONES CLIMÁTICAS SE ESPERAN DENTRO DEL ÁREA DENTRO DE LAS PRÓXIMAS 24 HORAS. VIENTOS DE 55KM/HR ...
COMENTARIO:
Sigamos atentos a la cambiante realidad de nuestro medio ambiente, el cual aún cuando es frágil está diseñado para la preservación de las especies que habitamos en GAIA; de todas formas no se olviden de la continua y perenne guia y compañía del Angel Protector que nos acompaña en este infinito viaje interestelar. Es todo.-

martes, agosto 02, 2005

 

Agosto 2 del año 2005

Agosto mes del verano 2005:
Como un rayo de luz irrumpe el mes de Agosto del año 2005, en nuestras vidas; de acuerdo a nuestra sincronización podremos entender y adaptarnos a los retos que el día a día nos imponga; leo la información prevista para estos días y tengo que estar alerta ante un nuevo ataque terrorista, no han cesado las alertas de conmoción mundial por razones fundamentalistas y/o políticas.... En fin, hay dos formas de vivir, una pensando que la maldad no convive en nuestro diario existir, la otra, vivir estando alertas a la continua e infinita intervención humana en el diario ajetreo, para evitar que una malhadada accion, se interponga con el constante equilibrio de nuestra relacion con nuestros iguales, semejantes, distintos y con el medio ambiente. Es todo.-

This page is powered by Blogger. Isn't yours?