viernes, julio 27, 2007

 

Una canción para razonar...............

Una canción para razonar...............:

domingo, julio 22, 2007

 

Obstáculos a superar


Obstáculos a superar
En el camino que transito me preparo para enfrentar obstáculos:
El Bien, el Mal, la Alegría, la Tristeza, el Progreso, la Involución, la Luz, la Oscuridad, la Compañía, la Soledad, el Amor, el Odio, la Vida, la Muerte, la Salud, la Enfermedad, la Abundancia, la Necesidad, la Amistad, la Enemistad, la Paz, la Guerra, el Hambre, la Saciedad, el Frío, el Calor, la Noche, el Día, el Verano, el Invierno, la Juventud, la Vejez, la Ignorancia, la Sabiduría; en fin una serie de opuestos los cuales son caras de la misma moneda; la MONEDA de la VIDA; quiero transitar esta experiencia vital, sin distraerme por la cara de la moneda, no importa si hoy es cara o mañana es cruz, siempre va a ser la misma moneda, instrumento de intercambio, la cual debo conocer y usar para participar conscientemente en el Milagro de la Vida que todos los días nos depara Dios Amado Padre; en cada acto de vida y respiración vital llevo aprehendida la voluntaria y devota intención del conocimiento que me permite al percibir la Ilusión que me recrea la Emoción, discriminarla de la propia naturaleza de Dios Amado Padre íncita en todos y cada uno de nosotros y en todo lo Creado.

sábado, julio 21, 2007

 

Equilibrios necesarios


EQUILIBRIOS NECESARIOS:
Esta imagen de la escalera que debo transitar para acceder a niveles superiores en mi desarrollo; me obligan a razonar la necesidad y obligación de practicar actividades físicas las cuales me permitan preparar el cuerpo físico para que mi alma pueda trascender estos umbrales del conocimiento y el desarrollo, por mi persona anhelados y buscados. Ahora bien esta práctica física la debo realizar con devoción y respeto, para que la misma sea productora y facilitadora de las alegrías y el bienestar físico, tan necesarios, para obtener, mantener y desarrollar la salud mental anhelada y necesaria para que mi espíritu trascienda el umbral de la ilusión.

jueves, julio 19, 2007

 

Reflexiones sobre el Amor


Reflexiones sobre el Amor
Hoy, tras la lectura de algunos pensamientos de Sathya Sai Baba, quiero reflexionar sobre algunos aspectos del amor: Un aspecto a resaltar es cuando amo desprovisto de algún egoismo, amo solamente por causa de amar, cual si fuera una devoción, es cuando amo sin expectativa de retorno, feliz de poder amar en total y completa entrega; cuando vivo ese Amor, no conozco ni tengo miedo porque la pérdida no existe. Me alejo de la inseguridad de la posesión y acepto la infinitud del universo que me contiene para así poder amar.

sábado, julio 14, 2007

 

Políticas y Libertades en el Caribe


Políticas y Libertades en el Caribe
Con ánimo de que estas políticas no se reproduzcan en otros lugares y para que a pesar del tiempo, siempre tengamos presente que si existe y ha existido la disposición y ánimo que manifiesta el intransigente para aceptar las diferencias; hoy publico este video; muestra ejemplar de la incapacidad histórica que tienen los gobernantes para aceptar otros puntos de vista ante la vida.

jueves, julio 12, 2007

 

SATHYA SAI BABA se pronuncia sobre las Religiones

En el día de hoy nos llega vía la Escuela de Brazil unas palabras que el Sathya Sai Baba ha pronunciado en relación a la a la convivencia mundial, las cuales son de vital interes en un momento en el cual la intransigencia de líderes religiosos han causado tragedias como la de la Mézquita Roja en Islamabad Pakistán, esta semana.
Transcribo a continuación:
Qualquer que seja a religião de uma pessoa, ela deveria cultivar o respeito pelas outras crenças. Aquele que não possui tal atitude de tolerância e respeito pelas outras religiões não é um verdadeiro seguidor da sua própria religião. Não é suficiente apenas aderir estritamente às práticas de sua própria religião: a pessoa também deveria tentar ver a unidade essencial entre todas as religiões. Somente então o homem será capaz de experimentar a unidade da Divindade. Quando a Verdade do Espírito Interno é reconhecida, ali resplandece a consciência de que o mundo inteiro é uma única família. A pessoa é, então, preenchida com o Amor Divino, que se torna a força motriz para todas as suas ações.
Mensaje el cual me ayuda a esclarecer más la ruta de acción y pensamiento que debo adelantar para incorporar el ECUMENISMO como una firme postura filosófica y práctica en cada una de mis acciones y actividades.

martes, julio 10, 2007

 

Repasando conceptos



Repasando conceptos:
Tras llevar varios días involucrado en la práctica de Yoga como disciplina para la superación personal y la búsqueda del desarrollo espiritual; con su especial enfasis en el desarrollo de los Chakras; reviso esa información y la comparo con las enseñanzas de la QABBALAH, la cual establece un área de trabajo personal con el Arbol de la Vida, el cual tiene los mismos Siete Niveles de Energía que la sabiduría Védica nos ha enseñado en los Siete Chakras.
SAMADI:
La palabra SAMADEE es el resultado obtenido AQUI y AHORA, de un intelecto equilibrado y calmo, con ecuanimidad ante el pesar y la alegría, ante el dolor y el placer. Toda aquella persona que se halla en SAMADEE actúa de forma indiferente ante el miedo o ante la aprobación, al odio o al amor, al elogio o a la reprobación; Condición mental y física que solo se logra al incorporar el pensamiento de la Realidad incontrovertible de mi UNICIDAD consciente en la Bienaventuranza de Dios. Al existir AQUI y AHORA la UNICIDAD, los pensamientos cesan de aflorar y la realidad se concreta en actuación coherente con el milagro de la Creación y de la Vida.

jueves, julio 05, 2007

 

5 de julio de 2007 Caracas Venezuela


5 de julio de 2007 Caracas Venezuela:
Fecha en la cual celebramos el día en que se concretan los históricos esfuerzos de las fuerzas vivas de la Capitanía General de Venezuela, para dejar el status legal de ser una de las colonias del ultramar español; sociedad venezolana que con sus hijos ataviados de soldados independistas, lideró en el sub-continente americano varios procesos libertarios con éxito bélico, pero con poco desempeño y éxito político, por cuanto sus poblaciones, históricamente siguen colonizadas por la injusticia, la miseria, el abandono y desamparo de la infancia, carencias de hogares y habitats dignos, inexistencia de empleos y oportunidades para los emprendedores, el narcotráfico, la delincuencia, desconocimiento de los derechos humanos, la corrupción y la inexistencia de un parque industrial que les garantice a sus ciudadanos una participación de su valor agregado nacional en las Balanzas Comerciales Internacionales. A pesar de todo siguen siendo países de oportunidades con abundantes recursos naturales y una ingente capacidad humana de mejoramiento en sus fuerzas laborales.
Ojalá me concentre y prepare para lograr participar con mi esfuerzo, ejemplo y dedicación a construir un mejor presente.

martes, julio 03, 2007

 

Día a día:
Debo trabajar con ahínco y dedicación, sin desesperarme ni asustarme ante las dificultades, para así lograr poco a poco el estado de mejoramiento y desarrollo de las capacidades y potencialidades con las cuales Dios me agracia continuamente. OM.

Etiquetas: , , ,


lunes, julio 02, 2007

 

Noticias de Italia y Europa del ASHRAM DAMANHUR en Italia

Les recomiendo copiar y abrir este vínculo web en el cual podremos aprehender sobre una experiencia comunitaria para la búsqueda espiritual:

.-http://www.damanhur.org/vdh/download/VDHJ20070506.pdf

Saludos.-

 

Prepara el cuerpo para el Viaje de la Realización


Viaje Infinito:
En el día de hoy, el SWAMI SATHYA SAI BABA nos habla de la importancia, que tiene el cuerpo de cada ser humano, para su trascendente experiencia terrenal; entendiendo esta como un viaje que nos lleva al infinito del encuentro supremo con el Nirvana de la Bienaventuranza Divina y Total.
Por cuanto esta es la ruta que deseo seguir y la cual debo conocer, tendré que aplicar diaria y continuamente las prácticas que me permitan evitar la ruta del cementerio y por contrario me preparen para transitar la ruta de la realización personal.
Les transcribo el mensaje mencionado:
Um carro não se destina a ser guardado em uma garagem. Ele se destina às estradas e a conduzi-lo rapidamente, em segurança, ao seu destino. Do mesmo modo, seu corpo deve servir ao propósito de conduzi-lo em sua viagem. Viagem para onde? Não, como vem acontecendo, para o cemitério. Você tem coisas mais nobres a fazer do que simplesmente morrer! Você deve conhecer sua própria Realidade antes de morrer e se fundir nessa Bem-aventurança Suprema. Utilize o corpo para descobrir sua própria Divindade. Santifique cada momento de sua passagem pela Terra com atos piedosos e pensamentos sagrados.

domingo, julio 01, 2007

 

Mes de Julio de 2007


Cronología del mes de julio 2007:
Acaba de transcurrir la primera mitad del año 2007 y en este mes de Julio, al estar atentos podremos observar:
1.- Por las tardes el planeta Jupiter podrá ser visto al atardecer en dirección OESTE.
2.- el 7 de julio a las 00:00 será el Apogeo del Sol; a esa misma hora y fecha será tambien el Aphelión en referencia a Gaia.
3.- el 23 de julio inicia Leo su influencia anual y la Meditación de Luna LLena está prevista para el Domigo 29 a las 20:48.
4.- Epoca buena para siembra de Repollo para transplante, zanahorias, broccoli, maiz y cebollas. Para transplantar matas se recomienda los días 14, 20,21. Para plantar flores 13,14,20 al 22. Aplicar Fertilizantes orgánicos 4,5,13,31. Destruir hierbas 10 al 12, 15 al 19.
5.- el 7 de julio en el perihelio nos visitará el cometa 87P/Bus cada 6.5 años, el mismo día el P1988 U2 (Mueller) cada 8.7 años, el 18 el 108P/Ciffreo cada 7.3 años, el 26 el P/2002 05 (NEAT) cada 5 años.
6.- Los pasos de luna serán: el 7 a las 12:54 Menguante, el 14 a las 8:04, Creciente el 22 a las 02:29, Llena el 29 a las 20:48.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?