lunes, octubre 29, 2007

 

Scorpio 2007


Reflexiones para cerrar el mes de Octubre 2007.-
En el ejercicio de la Carta 13 perteneciente al signo de Scorpio, la Muerte, la Transmutación; quiero reflexionar acerca del sendero del samadhi; el cual debemos transitar teniendo presente las siguientes tres herramientas:
La primera es " Yo solo pienso en Dios"; la segunda es: " Yo no hago cosa alguna sin el conocimiento y permiso de Dios" y la tercera es: "Yo fijo mi Atención en Dios a cada momento". Siguiendo estas sencillas prácticas el Bienestar será una consecuencia directa de nuestro diario accionar al practicar estas tres afirmaciones.
Debemos tener presente que para incorporar estas prácticas debemos tener paciencia con nosotros mismos, asi poco a poco con paciencia en la constancia de la práctica espiritual podremos avanzar en el samahdi. Paciencia la cual es necesaria construyéndonos una rutina regular la cual no deberá ser exagerada, tendrá que ser constante y siempre con mucha atención. En estas rutinas de ejercicios físicos para lograr el equilibrio espiritual, donde haremos enfasis en posturas y respiraciones, en la búsqueda de la tranquilidad, siempre tendremos presentes que en esencia son asanas de limpieza mental practicadas para que permitan aflorar en cada uno la LUZ interna. Solamente de esta forma podremos transformar lo mundano, frívolo y banal de nuestra distraida condición humana, en una meditación de encuentro y comunión con el Infinito de la Divinidad.

Etiquetas: , , ,


lunes, octubre 22, 2007

 

Oración de la GFU para PLENILUNIO


TEXTO de la GFU para orar en INVOCACIÖN de PLENILUNIO:
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
OM, OM, OM
OM SHANTI, SHANTI, SHANTIHI.

sábado, octubre 20, 2007

 

Una forma de promover la práctica vegetariana


Una forma bien interesante para promover la práctica vegana entre nuestros compañeros de viaje en esta amada nave inter-estelar conocida como GAIA.
Les recomiendo esta práctica y acudir a la página:
http://www.goveg.com/

lunes, octubre 15, 2007

 

Semana del 15 de octubre del 2007


En la diaria práctica para transitar el SENDERO de la AUTO-ILUMINACION; entonar MANTRAS es una disciplina que genera auto-disciplina y mejoramiento de la concentración.
SAI BABA hoy reflexiona diciéndonos:
O som dos mantras (cânticos védicos) tem o poder de transformar os maus impulsos e as más tendências. A palavra 'mantra' significa aquilo que salva quando repetido pela mente. Repita sempre o mantra com a mente: isso afastará o falar desenfreado, a conversa inútil, a intriga e o escândalo. Fale somente quando for totalmente necessário. Fale o menos possível.
Si esta práctica diaria, la realizamos conjuntamente con actividades deservicio; definitivamente estaré en la ruta exacta del SENDERO de la AUTO-REALIZACION.
Todos os homens são feitos da mesma essência Divina. O serviço aos outros ajudará sua Divindade a florescer, porque alegrará seu coração e o fará sentir que a vida vale a pena. O serviço aos outros é serviço a Deus, pois Ele está em todos os homens, ou melhor, em cada ser vivo, pedra e toco de árvore. Dedique seus talentos a Deus; deixe cada ato ser como uma flor livre das minhocas rastejantes da inveja e do egoísmo, e plena das fragrâncias do amor e do sacrifício.

viernes, octubre 12, 2007

 

Festival NAVARATRI



Recordamos hoy a las deusas Durga, Lakshmi e Sarasvati quienes habitam o coração humano. Ellas representam os três tipos de potências no homem: o poder da vontade, o poder da ação intencional e o poder do discernimento. O que a pessoa deveria fazer durante esses dez dias do sagrado Festival de Navaratri? Converter seu poder da vontade numa aspiração por Deus, converter seu poder da ação intencional numa força para realizar ações Divinas e converter seu poder do discernimento no próprio Divino
OM, OM, OM, OM Shanti, Shanti, Shantihi.........

miércoles, octubre 10, 2007

 

Lama Geshe Ngawang Sherap en Caracas Octubre y Noviembre 2007


CENTRO ZEN BODAI SHIN nos invita a compartir con el Lama Geshe Ngawang Sherap:
CARACAS 2007
Camino de Iluminación
P R O G R A M A
Lunes 22 Oct
Conferencia
7:00 a 9:30 PM
Practicas budistas para cultivar el amor, la compasión y la no violencia.
Valor Bs. 70.000,
CENTRO ZEN BODAI SHIN
Martes 23 Oct
Conferencia
07:00 a 09:30 PM
Incertidumbre y paz interior.
Valor Bs. 70.000
CENTRO ZEN BODAI SHIN
Miércoles 24 Oct
Meditación
7:00 a 10:00 PM
Ngal-So. Autocuración Tántrica
Valor Bs. 70.000
CENTRO ZEN BODAI SHIN
Martes 30 Oct
Conferencia
7:00 a 9:30 PM
La concepción budista de la muerte y el proceso de morir.
Valor Bs. 70.000.
CENTRO ZEN BODAI SHIN
Miércoles 31 Oct
Cine Foro
6:00 a 10:00 PM
Presentación de la Película Budista Coreana
Primavera, verano, otoño, invierno y primavera...
Con comentarios de Geshe Ngawang Sherap

Valor Bs. 70.000
CENTRO ZEN BODAI SHIN
Jueves 01 Noviembre
Conferencia
07:00 a 09:30 PM
¿Qué son la realidad convencional y la realidad absoluta?
Como convergen en nuestra vida.
Valor Bs. 70.000
CENTRO ZEN BODAI SHIN
RETIRO ESPIRITUAL:
Viernes 2 , Sábado 3 y Domingo 4
Retiro Meditación de la Calma Mental
Enseñanza de la técnica de la meditación .
Estación Experimental de Bajo Seco COLONIA TOVAR.

El retiro a realizarse del 2 al 4 de Noviembre con Geshe Ngawang Sherap
tendrá un costo de Bs. 350.000 por persona, incluye enseñanza, hospedaje y
todos las comidas.
Para reservar su cupo tenemos ya abiertas las inscripciones en el Centro Zen
Bodai Shin a partir de las 10 AM. También puede hacer sus depósitos en el Banco Venezolano de Crédito cuenta corriente #0104 0042 28 0420020244 a nombre de Marina Tirado Misle (notificar deposito vía email )
Compartan esta información con sus listas de correo y así nos ayudan a
difundir este evento, muchas gracias!

CENTRO ZEN BODAI SHIN
4ta. Av. entre
8ta y 9na. transversal
#96 Los Palos Grandes
(58)-212-286-8898
email:centrozen@cantv. net
URL:http://www.centrozenbodaishin.org

lunes, octubre 08, 2007

 

Acerca de las escrituras VEDICAS y El SANSCRITO


El Sanscrito y los Vedas:
Lengua Sánscrito Védico
Los textos más antiguos en sánscrito védico proceden del RigVeda, cuyas partes más antiguas fueron compuestas en el Punyab hacia la segunda mitad del segundo milenio a. C. El védico se puede dividir en dos etapas:
Védico temprano (basado en el dialecto occidental y que es la lengua de las partes más antiguas del RigVeda).
Védico tardío (basado en los dialectos centrales y recogido en las porciones más tardías del RigVeda, como el Atharva Veda y demás literatura védica).
El sánscrito se reconoce en los libros Veda, los Brahmana y los Upanisad y se le distingue de otras variedades del hindú antiguo. Genéricamente se habla del veda, como si fuera una sola lengua, para referirse a aquélla en la que se escribieron estos libros sagrados, pero tal denominación es errónea porque existen diferencias dialectales, estilísticas y cronológicas importantes en cada uno de estos textos. Sin embargo, tanto el veda como el sánscrito, fueron lenguas "elevadas" más o menos artificiales, que estuvieron basadas en la popular y que se transmitieron generación tras generación gracias a las predicaciones y cantos religiosos (esto sucedió desde el 1500 a. C. hasta el 200 a. C.).
El veda y el sánscrito, cuyo origen se sitúa en la gramática de Panini, no son sino dialectos del antiguo idioma hindú, que también existió con muchas variedades dialectales aunque sin norma literaria. Estos dialectos populares con el paso del tiempo sufrieron modificaciones, muchas de las cuales están en la base que diferencia el veda del sánscrito. Otras dan lugar a las lenguas prácritas, o formas del hindú medio (la más conocida es el pali). El sánscrito se relaciona con las prácritas, que evolucionaron desde el siglo III a. C. hasta el siglo XII de nuestra era, en la misma medida que las lenguas romances están relacionadas con el latín.
La literatura clásica de la India, escrita en lengua sánscrita puede dividirse en varios periodos:
.-el periodo védico (c. 1500-200 a. C.), cuando aún permanecía en uso la forma védica del sánscrito, y el periodo sánscrito (c. 200 a. C.-1100 d. C.), en el que la lengua sánscrita clásica se fue desarrollando a partir de la védica. A pesar de la ausencia de una ruptura radical en la literatura de la India, estos dos periodos se diferencian muy claramente entre sí, en especial por un detalle: mientras la literatura del periodo védico, que consiste en los Veda, los Brahmana y los Upanisad, es esencialmente religiosa, la literatura clásica sánscrita es con raras excepciones pagana. En el periodo védico, las formas líricas y de leyenda estaban al servicio de la oración o la exposición de los rituales, al contrario que en épicas del periodo sánscrito, como el Mahabharata y el Ramayana, en las que las formas didácticas, líricas y dramáticas se desarrollaron mucho más allá de su primitivo estado hasta otro de gran pureza literaria, estética y moral. En la literatura sánscrita, además, con las solas excepciones del Mahabharata y de los Purana, la identidad de los autores suele estar definida en mayor o menor grado, mientras que en los textos del periodo védico aparecen como autores familias de poetas o incluso escuelas enteras de poesía.
En forma resumida la literatura sánscrita se puede dividir en los siguientes periodos:
1.200-200 a. C. Composición del corpus védico que comprende el canon litúrgico:
Rig-Veda, Yajurveda, Samaveda, Atharvabveda y los textos exegéticos: brahmanas, aranyakas, upanisads, procediendo de la segunda mitad del primer milenio a. C.
•Las dos grandes épicas: Mahabharata y Ramayana, compuestas entre unos años antes de Cristo y el siglo VIII d. C.
El drama: 400-1.000 d. C. siendo la gran figura Kalidasa (siglo V d. C.) autor de obras como Sakuntala y Vikramorvasiya.
•Los puranas, puestos desde antes de Cristo hasta el siglo XV d. C. tocando los 'cinco temas esenciales' como la creación del universo, su destrucción, regeneración, las genealogías de los dioses, los reyes solares y lunares y los progenitores de la raza humana.
Los tantras, similares a los puaranas pero interesados principalmente con sakti, el principio femenino inherente al dios Siva.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?