lunes, junio 27, 2005

 

Arreos militares y ARJUNA el guerrero interno.-

CRONOLOGIA y EFEMERIDES:
27 de junio 2005 (www.wikipedia.org) El 27 de junio es el centésimo septagésimo octavo (178º) día del año del calendario gregoriano, 179º en los años bisiestos. Quedan 187 días para finalizar el año.
Acontecimientos:
1973 - Golpe de estado en Uruguay: el presidente de la república, Juan María Bordaberry disuelve el parlamento con el apoyo de las fuerzas armadas.- 1977 - Yibuti se independiza de Francia.- 1986 La Corte Internacional de Justicia falló a favor de Nicaragua en el caso que ésta presentó contra los Estados Unidos.
Nacimientos :
1838 - Paul von Mauser; 1850 - Lafcadio Hearn; 1869 - Hans Spemann, embriólogo alemán, premio Nobel de Medicina en 1935.- 1880 - Helen Keller; 1882 - Eduard Spranger; 1906 - Catherine Cookson; 1913 - Willie Mosconi; 1925 - Doc Pomus;1927 - Otto Herbert Hajek; 1930 - Ross Perot; 1935 - Anna Moffo; 1941 - Krzysztof Kieslowski; 1949 - Vera Wang; 1962 - Tony Leung Chiu Wai; 1973 - Robi Draco Rosa; 1975 - Tobey Maguire.
Fallecimientos:
1194 - Sancho VI, "el Sabio", rey de Navarra (1150-1194).- 1458 - Alfonso V de Aragón; 1831 - Sophie Germain; 1844 - Joseph Smith; 1952 - Elmo Lincoln; 2001 - Jack Lemmon (76), actor y director estadounidense.- 2001 - Tove Jansson; 2002 - John Entwistle.
FOTO del BLOG:
En dìas pasados en Venezuela Sur-America, la expresiòn del poder de gobierno, decidiò mostrarse en arreos militares, preparando a los gobernados para un eventual enfrentamiento contra fuerzas invasoras y desestabilizadoras del poder que ejercen los gobernantes. Los generales y gobernantes pueden decidir ir a la guerra; la pregunta està en saber si los gobernados estaràn dispuestos a sacrificar su modus-vivendi por el incierto, doloroso y tràgico camino de la guerra.
REFLEXION:
En las disciplinas orientales; en los libros de textos de guerra (Sun-Tzu), o en los de la sabidurìa hindù sobre Arjuna el guerrero interior (Gita); se enseña que la motivaciòn y compromiso son las armas fundamentales para la conformaciòn de una fuerza vencedora. Por lo tanto, los gobernados debemos estar conscientes para saber que los ùnicos mandatos sobre su conducta y actuaciòn seràn aquellos que les dicten sus conciencias y su aprendizaje, y los que hayan aprehendido sobre la hermandad con sus semejantes y diferentes; el verdadero enemigo de nuestras vidas no està afuera sino dentro de cada uno de nosotros; por eso la recomendacion para el dia de hoy es:

En tanto y en cuanto, el gobernado asuma el reto personal e individual, de regir su propia existencia en comuniòn con la humanidad; en esa misma direcciòn y fuerza avanzarà la comunidad mundial en su evoluciòn espiritual.

ORACION del Rey David para las Tribulaciones: (Salmo 103,1-4.8-11.De David.)

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura; El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; no acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente; no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es su amor por los que lo temen.

Post-Data:

Sigamos adelante, cada uno de los que podamos y queremos, en la toma de conciencia necesaria para gobernar nuestra existencia y dejemos que aquellos que temen las agresiones externas, logren vencer -con nuestras oraciones y de ser posible con nuestro ejemplo- las tinieblas y temores que los acechan; para que asi podamos todos juntos, descubrir con el resto de la humanidad el milagro de la Vida y el Amor. Es todo.-


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?