domingo, junio 26, 2005

 

Aventura visual para el amanecer del 29 de junio 2005


Apreciado lector de este blog:
AVISO ASTRONOMICO:
Con la ventaja que nos dan las 72 horas con las cuales les envio este mensaje, quiero compartir con ustedes la informaciòn astronòmica referida al amanecer de este miercoles 29 de junio de 2005; momento para el cual les recomiendo que en horas del amanecer; dirijan su vista, hacia los 120 grados a la derecha del norte franco de su horizonte y podràn admirar a simple vista y en su esplendor al planeta Marte, el cual por efecto de la sincronizacion de su eliptica; con las sendas elipticas del planeta Tirra y la del satelite Luna; nos va a producir el efecto optico de un acercamiento a nuestra visual, fenomeno de percepcion visual que llegara a su maximo esplendor en el dia 30 de octubre de 2005. Tratar de observar este fenomeno con telescopio està ampliamente recomendado; no estoy seguro de cuales seran las coordenadas astronòmicas para el hemisferio sur; pero para su guìa y orientaciòn en dicho hemisferio, ubiquen a la Luna y en el caso de permitirlo las condiciones metereològicas tanto en el Norte como en el Sur, podràn observar a su lado una luminaria amarilla-rojiza; ese es el planeta Marte.
CRONOLOGIA y EFEMERIDES (www.wikipedia.org):
El 26 de junio es el centésimo septuagésimo séptimo (177º) día del año del Calendario Gregoriano, 178º en los años bisiestos. Quedan 188 días para finalizar el año.
Acontecimientos:
1709 - Felipe V concede a la villa de Ayerbe Los títulos de NOBLE Y FIDELÍSIMA, por la colaboración prestada en la guerra de sucesión española.
1924 - Las fuerzas americanas se retiran de la República Dominicana
1945 - Se funda oficialmente la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el 24 de octubre.
1960 - Madagascar alcanza la independencia de Francia.
1963 - El presidente de EE.UU. John F. Kennedy da su célebre discurso Ich bin ein Berliner (Soy un berlinés)
1975 - Indira Gandhi establece un gobierno autoritario en India
1977 - Último concierto de Elvis Presley
1979 - Muhammad Ali se retira del boxeo
Nacimientos:
1821 - Bartolomé Mitre, presidente de Argentina
1892 - Pearl S. Buck, escritora estadounidense, premio Nobel de Literatura en 1938.
1904 - Peter Lorre, actor húngaro-americano.
1961 - Greg Lemond, ciclista estadounidense.
Fallecimientos:
363 - Julio, emperador romano
1541 - Francisco Pizarro, conquistador del Perú (asesinado)
1975 - Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei
2003 - Marc-Vivien Foe, fúbolista camerunés
Fiestas:
Día Internaciónal de apoyo a las víctimas de la Tortura, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 (resolución número 52/149).
Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
REFLEXION DIARIA:
La combinaciòn de esta alerta astronòmica, con las efemèrides que se celebran en el mundo entero; son las herramientas con las cuales podemos inter-actuar con nuestros semejantes y diferentes, para asì descubrir juntos el destino comùn, que compartimos en este viaje infinito por el Universo; jornada la cual solo la podremos realizar, conviviendo en paz con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con el medio ambiente. Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?