viernes, junio 24, 2005

 

!!!!!!Feliz dia de San Juan¡¡¡¡¡¡¡

NOTICIAS referidas al HABITAT y la VIVIENDA : Supreme Court Rules Cities May Seize Homes ; China: Death Toll in Flooding Over 500 ; Oil touches $60, U.S. demand steams ahead ; Hundreds die in South Asia heat wave ; China flooding forces 900,000 to flee ; Alaska weather creates mosquito mecca ; en la pagina de : www.excite.com ; podras compartir el contenido de estas noticias; las cuales leidas separadamente no tienen el mismo efecto que si las interpretamos o asimilamos de forma globalizada. A cada una de ellas las destacaremos referencialmente de la siguiente forma:

IDENTIDAD y SIMILITUD CULTURAL de las expresiones sociales de las manifestaciones CRISTIANA-IBERICA-AFRO-AMERICANA de LATINOAMERICA, en una fecha como es la del 24 de Junio: En la vispera de la noche de ayer , a lo largo del dia de hoy y de esta noche; de diversos puntos y lugares de la peninsula iberica como del continente europeo, convergen en diferentes rutas y trayectos los creyentes y pagadores de promesas en la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia-España), siguiendo la ruta milenaria atribuida a los portadores del mensaje de Jesus El Cristo resucitado. Mientras tanto en varios lugares del continente sud-americano, el Caribe, Centro-America y enclaves latinos en Norte-America, continuando el uso y costumbres de origen africano adaptadas a practicas cristianas, al ritmo de tambores puyones y otros, en homenaje a San Juan Bautista, estos conglomerados sociales tambien celebran una fiesta; las cuales todas ellas van enmarcadas dentro de la ancestral herencia de la celebracion druidica (Stonhege Gran Bretaña) o de las ceremonias helenicas a Zeus o las celebraciones romanas a Jupiter, lo cual con animo historico de seguir hallando identidades culturales nos permitiria remontarnos al culto pre-helenico de Zoro-Astro. Expresiones todas estas, que han tenido siempre como acompañamiento astronomico el solsticio de verano.

Reflexiones:

  1. Considero oportuno, pedirles su apoyo y solidaridad(retransmitiendo este blog) para asi seguir propagando e ilustrando sobre nuestros origenes comunes a cada uno de los lectores, con la finalidad de disipar las convencionales diferencias sociales, raciales, culturales y religiosas, entre otras, actualmente existentes en nuestras sociedades y nacionalidades. Considero que esta actuacion, nos podra ayudar a construir las bases del respeto mutuo como cimiento fundamental para el fortalecimiento de la democracia, entendiendo esta como la ideal expresion de interaccion social entre los gobernantes y gobernados a lo largo y ancho del orbe terraqueo.
  2. Noticias como las que destaco el dia de hoy, son los acicates necesarios, para entender que todos compartimos un mismo entorno en la biosfera; lo cual mas temprano que tarde devendra en la toma de conciencia ambiental global para ejercer voluntariamente y a conciencia, el mas estricto cumplimiento de nuestros deberes con la Madre-Naturaleza, para asi preservar las condiciones de habitabilidad del planeta para todas las especies existentes actualmente y para aquellas que esten por venir.........

¡¡¡¡¡¡Feliz dia de San Juan!!!!!!

Es todo.-


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?