jueves, julio 14, 2005

 

14 de julio = LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD

LIBERTAD IGUALDAD y FRATERNIDAD:
(www.wikipedia.org) 14 de julio
El 14 de julio es el centésimo nonagésimo quinto (195º) día del año en el Calendario Gregoriano y el número 196 en los años bisiestos. Quedan 170 días para finalizar el año.
Acontecimientos:
1223 - En Francia, Luis VIII llegó a ser rey de Francia después de la muerte de su padre. .- 1789 - Revolución Francesa: Toma de la Bastilla.
Arte y Cultura:
1924 La Torre de San Pedro en Ayerbe fue declarada Monumento Arquitectónico-Artístico .- 2004 - Premio Príncipe de Asturias de las Artes para el guitarrista flamenco Paco de Lucía
Nacimientos:
1602 - Mazarino, estadista y cardenal francés .- 1862 - Gustav Klimt, pintor austríaco .- 1913 - Gerald Ford, presidente de Estados Unidos. .- .- 1918 - Ingmar Bergman, cineasta Suecia. .- 1942 - Javier Solana Madariaga, político España.
Fallecimientos:
1223 - Felipe II de Francia, rey de Francia. .- 1800 - Lorenzo Mascheroni, matemático italiano. .- 1954 - Jacinto Benavente, dramaturgo español, premio Nobel de Literatura en 1922. .- 2002 - Joaquín Balaguer, líder político dominicano. .- 2003 - Compay Segundo, cantautor cubano.
Fiestas:
Francia - Día Nacional .- Iraq - Día Nacional.-
COMENTARIO:
De la Revolucion Francesa, al dia de hoy, ha transcurrido un tiempo que supera cualesquiera expectativa de longevidad, para ser humano comun. Aun tratamos de implementar sin derramamientos de sangre, el unitario mensaje que surgio en la Toma de la Bastilla y que insuflaba las esperanzas de un pueblo plebeyo, deseoso de conocimiento y respeto por su incita condicion humana. Han transcurrido TRES siglos y aun continuamos en la concrecion de esas palabras; lucha la cual todavia se tiñe de sangre, incomprension e intransigencia......Ojala, en esta generacion antes del año 2050, logremos integrar a la humanidad bajo estos conceptos de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD, de forma tal que la convivencia en esta amada nave interestelar conocida como GAIA, sea posible y enaltecedora, la condidion humana y nuestra interrelacion con el entorno, animal, vegetal, mineral y etereo. Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?