viernes, julio 08, 2005

 

24 horas de luto y misericordia

FECHA de LUTO y MISERICORDIA:
Han pasado 24 horas del atentado terrorista en LONDRES, lo rechazo, condeno y pido la Infinita Misericordia de Dios Amado Padre, para las victimas, sus familiares e invoco por el arrepentimiento de los homicidas, sus seguidores y simpatizantes, que por lo vistos no son un pequeño grupo aislado. Fuerza y Sabiduria para afrontar estos retos de la humanidad.
Noticias referidas al SOL:
Estamos en medio de una explosión solar clase-M, www.thecamino.com.ar/sol.htm, lo que se esperaba desde hace dos días. Se espera que llegue a la Tierra en unas 48 horas. El Sol continua muy activo. Nuevamente nadie sabe porqué. No tengo duda de que en algunos círculos se pensará si hay alguna relación entre las explosines solares actuales y el impacto contra el Temple 1 aunque no hay ninguna evidencia que indique esa relación. La explosión solar clase – M5 que aun no se sabe, pero se presume proviene de la región activa NOAA 786, no parece tener una CME (eyección de la masa coronal) asociada. Lo que sí podemos esperar es una elevación en el índice Kp dentro de las 48 a 72 próximas horas. Esto indica que las tormentas tropicales y el huracán Dennis pueden incrementar su fuerza y debemos esperar por posibles temperaturas extremas en diferentes áreas en el mundo.
Noticias del Huracan Dennis:
El huracán Dennis ha incrementado la velocidad de sus vientos a 105 MPH el jueves. Está amenazando con ser una tormenta mayor y a su paso ha arrancado árboles de raíz e inundado el sur de Haití. Tormentas violentas azotan toda la Republica Dominicana y el sur de Haití. Las islas Cayman y Cuba están también bajo un severo alerta huracán incluyendo el campo de detención de los Estados Unidos en la Bahía de Guantanamo donde la población carcelaria es de 520 personas aproximadamente. Dentro del centro de detención donde la mayoría de los prisioneros son acusados de terrorismo, los militares a cargo pasaron tapes en por lo menos ocho idiomas avisando que está llegando y que las pesadas compuertas de acero serán cerradas en algunas ventanas , según informó el Coronel Mike Bumgarner. No hay planes inmediatos de evacuar tropas y/o detenidos en Camp Delta que está a una corta distancia del océano pero que fue construido para soportar vientos de 90 MPH, menos de la velocidad de viento actual. Si las condiciones actuales empeoran los prisioneros serán trasladados. Dennis tomó fuerza de huracán el miércoles y se convirtió en una tormenta de categoría 2 hoy jueves por la mañana. El pronostico indica que la tormenta puede alcanzar los Estados Unidos desde La Florida hasta Louisiana. Dennis venía detrás de la tormenta tropical Cindy que cayó sobre Lousiana al final del día Martes. El aviso del dentro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos liberó un alerta para la ciudad de Miami. Es esta el cuarta tormenta de la temporada y el primer huracán. El año pasado pasaron por el Caribe tres catastróficos huracanes - Frances, Ivan y Jeanne con una ferocidad no vista en años causando cientos de muertes y billones de dólares en pérdidas. Haití sufrió el año pasado la peor tragedia con 1.500 muertos, 900 desaparecidos presumiblemente muertos y 200.000 personas sin hogar dejando además cientos de acres de tierra que era fértil en Haití, totalmente inutilizada. La pobreza de los pobladores de Haití, hace que en la presente situación y frente a la amenaza, nada puedan hacer. No hay dinero para prepararse para un huracán, no hay dinero para comer; por lo que la única respuesta es "estaremos acá, y que suceda lo que sea". A las 8 AM la tormenta estaba centrada al Este-Sudeste de Kingston, Jamaica moviéndose al Noroeste. En Jamaica las escuelas están cerradas y las personas llevadas a refugios. La autopista que lleva al aeropuerto está cerrada, inundada y los vuelos cancelados.
ULTIMO INFORME.- DENNIS en CUBA:
HURRICANE DENNIS INTERMEDIATE ADVISORY NUMBER 13ANWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL8 PM EDT THU JUL 07 2005 .-HURACAN MAYOR DENNIS CONTINUA INCREMENTANDO SU FUERZA ...SE ACERCA A CABO CRUZ EN EL SUDESTE DE CUBA...... ALERTA HURACAN EN EFECTO PARA LOS CAYOS DE LA FLORIDA......ALERTA HURACAN PARA LAS PROVINCIAS DE MATANZAS, VILLA CLARA, CIENFUEGOS, SANCTI SPIRITUS, SANTIAGO DE CUBA Y GUANTANAMO......ALERTA HURACAN EN EFECTO PARA LAS RESTANTES PROVINCIAS DE CUBA INCLUYENDO LA ISLA DE LA JUVENTUD, PINAR DEL RIO, LA HABANA, CIUDAD DE LA HABANA Y HOLGUIN. Seguiremos informando sobre estos eventos

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?