jueves, julio 21, 2005

 

Julio 21 del año 2005

SEGUIMOS CON LAS CONTINUAS-NOTICIAS METEOROLOGICAS y del SOL:
Super Tifón Haitang ASIA:
El tifón de Categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson es lo que se considera un supertifón. Con vientos de 230 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 280 Km/h. En este momento ha cruzado Taiwán perdiendo un poco de su fuerza pero recuperándola cuando cruzó el estrecho de Taiwán y alcanzó China alrededor de las 06:00 GMT Julio 18. Data informada por la Fuerza Naval de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea del centro de Alerta de Tifones indica que el punto donde tocó China fue aproximadamente a 23.7 N y 121.3 E. Haitang tiene vientos sostenidos de 175km/h con ráfagas más fuertes. Hay más de medio millón de personas evacuadas y se espera poder evaluar los daños que sin duda son enormes. No hay servicio de transportes por tierra ni por aire y todos las unidades de emergencia y rescate están trabajando al máximo
Huracán Emily:
Emily pasó al sur de la isla de Cozumel en la madrugada de hoy con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora -una fuerza de categoría cuatro-, aunque al tocar tierra se degradó a categoría dos, con vientos de 160 kilómetros por hora. El huracán golpeó especialmente las costas entre Playa del Carmen y Tulum, un lugar donde se pueden ver ruinas mayas frente al mar. Aún no hay una evaluación de los daños ..EMILY SE FORTALECE ... Alerta Huracán está en efecto para el Noreste de México desde la frontera del Sur de México/Texas hacia La Cruz.
Alerta de Tormenta Tropical desde La Cruz hacia Cabo Rojo. Un Alerta está en efecto significa que las condiciones del huracán o tormenta tropical respectivamente, son esperadas dentro del área informada dentro del plazo de las 24 horas seguidas al Alerta. Las preparaciones para proteger la vida y la propiedad deben ser urgentes. Alerta de Tormenta Tropical y Huracán para Baffin Bay Texas hacia el Sur a la frontera de México/Texas. Estas condiciones son posibles dentro las próximas 36 horas
SOL
Flujo 72 cayendo, Pulso Magnético 32 Subiendo Rápidamente. La mejor aproximación es que: Un intenso pulso magnético del Sol podría inducir a CME's, explosiones etc. dentro de las próximas 48 horas aproximadamente. Una enorme tormenta geomagnética está en progreso, probablemente aún asociada a la explosión solar clase-X 1.2 y la CME del 14 de julio. El Indice Kp oscila haciendo picos altos de forma súbita. Algunas estaciones en latitudes altas han registrado un Indice Kp = 6 y 7 . Un agujero está siendo visible en la corona solar desde el lado Este y la data se observó el 17 de julio a las 11:30 UT. Única información disponible por ahora
(ver glosario de CME; Explosiones, Índice Kp en (www.thecamino.com.ar/sol.htm)
ALGUNA CONCLUSION ESTADISTICA:
Como podrán ver tras el record de la frecuencia solar en los ultimos meses, permite deducir que alta actividad solar, poca actividad telúrica.
EFEMERIDES:(www.wikipedia.org)
El 21 de julio es el bicentésimo segundo (202º) día del año del Calendario Gregoriano y número 203 en los años bisiestos. Quedan 163 días para finalizar el año.
Acontecimientos:
1718 - Se firma el tratado de Passarowitz .- 1921 - el desastre de Annual. .- 1944 - Comienza la batalla de Guam.
Nacimientos:
1899 - Ernest Hemingway, escritor (+ 1961) .- 1924 - Don Knotts, actor .- 1936 - Julio Valdeón Baruque, historiador español .- 1951 - Robin Williams, actor .- 1978 - Josh Hartnett, actor .- 1989 - Andrés Zamora, estudiante.
Fallecimientos:
1967 - Basil Rathbone, actor .- 1998 - Alan Shepard, astronauta .- 1998 - Robert Young, actor .- 2004 - Jerry Goldsmith, compositor de bandas sonoras.
Fiestas:
Bélgica - Fiesta nacional (1831 - inauguración de Leopold I, primer rey de Bélgica) .- Bolivia - el Día de los Mártires .- Guam - Día de Liberación (1944).
Santoral:
Daniel.
REFLEXION:
Sigue transcurriendo el verano en el hemisferio Norte y la Naturaleza nos esta alertando con una actividad inusual y casi feroz, su critica respuesta a la continua degradacion del medio ambiente; que nuestra diaria y continua intervencion ejecuta sobre GAIA; definitivamente debemos reconciliarnos con el medio ambiente y controlar la degradacion del mismo. Recomendaciones que compartimos serian las siguientes entre otras, no usar desodorantes spray, respetar y cuidar cada hoja de papel dandoles el uso de un 100% al derecho y al reves, uso de detergentes bio-degradables, evitar la diseminacion de desechos no bio-degrasdables; en fin tenemos a la disposicion en cada momento, acciones con las cuales podemos iniciar y estar conscientes de la necesaria reconciliacion aqui propalada. Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?