lunes, julio 04, 2005

 

Noticias del primer fin de semana de Julio 2005

CRONOLOGIA Y EFEMERIDES:
El 4 de julio es el centésimo octogésimo quinto (185º) día del año del Calendario Gregoriano, 186º en los años bisiestos. Quedan 180 días para finalizar el año.
Acontecimientos:
993 - San Ulrico de Augsburgo canonizado. .- 1054 - Los chinos, los indios americanos, los japoneses y los árabes observan una supernova. Durante 22 meses permanece tan brillante que puede verse de día. Los restos forman la nebulosa del Cangrejo. .- 1187 - Saladino vence a los ejércitos cruzados, manados por Guy de Lusignan, rey de Jerusalén, en la batalla de Hattin. Aniquilación del reino de Jerusalén. .- 1776 - La Declaración de la Independencia es aprobada por delegaciones de las 13 colonias británicas en el Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania. Las colonias darán origen a los Estados Unidos. Véase Historia de la Independencia de los Estados Unidos de América .- 1811 - Primer Congreso Nacional de Chile, presidido por Juan Antonio Ovalle. .- 1851 - Inauguración del ferrocarril entre Copiapo y Caldera, Chile. Fue el primero de Chile y el segundo de sudamérica. .- 1918 - El sultán Mehmed VI del Imperio Otomano ascendió el trono. .- 1946 - Independencia de Filipinas. .- 1987 - En Francia, principal anterior del Gestapo Klaus Barbie (el "carnicero de Lyon") es condenado por crímenes contra humanidad y se condena al encarcelamiento de la vida. .- 1991 - En Colombia, la nueva Constitución política de Colombia es expedida por la Asamblea Nacional Constituyente. Se le conoce como Constitución del 91.
1994 - Ola de calor en España. Murcia registra 47,2º de temperatura máxima, la más alta registrada en las capitales de provincia españolas. Récord también en Alicante con 41,4º.
1997 - La sonda espacial Mars Pathfinder de la NASA, toma contacto con la superficie de Marte. Nacimientos:
1804 - Nathaniel Hawthorne, autor. .- 1807 - Giuseppe Garibaldi, patriota italiano. .- 1872 - Calvin Coolidge, trigésimo presidente de los Estados Unidos. .- 1918 - Ingmar Bergman, director de cine sueco. .- 1952 - Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia (2002-2006).
Fallecimientos:
1541 - Pedro de Alvarado, conquistador español del imperio azteca. .- 1826:
John Adams, segundo presidente de Estados Unidos , Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos. .- 1831 - James Monroe, quinto presidente de Estados Unidos. .- 1838 - Coronel José Antonio Vidaurre y sus cómplices, autores del motín de Quillota (Chile), son fusilados. .- 1848 - Vizconde Francisco Renato de Chateaubriand, escritor y diplómatico francés. .- 1934 - Marie Curie, científica polaca, Premio Nobel de Química. .- 1992 - Astor Piazzolla, músico argentino. .- 1995 - Eva Gabor, actriz de origen húngaro.
2003 - Barry White, músico estadounidense.
Fiestas:
Estados Unidos: Día de la Independencia.
Santoral:
Eliana

NOTICIA del FIN de SEMANA:

En los vinculos que adjunto a continuacion, les hago llegar la informacion referida, al experimento espacial realizado este fin de semana por la NASA; para conocer mas acerca del origen del Universo. Estaremos a la expectativa de los resultados y aprendizaje obtenido.

UNA PAGINA PARA REFLEXIONAR y ACTUAR:

Les recomiendo esta pagina, la cual trata de forma reflexiva el tema de nuestra diaria alimentacion y nos facilita herramientas para mejorarla en cada una de nuestras comunidades:

Post-Data:

Los integrantes de la humanidad, seguimos en el cumplimiento de nuestro devenir genetico: avanzar, descubrir, aplicar, utilizar para siempre seguir avanzando; que Dios siempre nos bendiga e ilumine en la correcta aplicacion de los conocimientos que iremos adquiriendo. Es todo.-


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?