martes, julio 05, 2005

 

Venezuela recuerda la gesta del 5 de julio de 1811

CRONOLOGIA y EFEMERIDES: (www.wikipedia.org)
El 5 de julio es el centésimo octogésimo sexto (186º) día del año del Calendario Gregoriano, 187º en los años bisiestos. Quedan 179 días para finalizar el año.
Acontecimientos
1054 - Los astrónomos chinos registran la explosión de la supernova que dará origen la actual Nebulosa del Cangrejo. .- 1687 - Isaac Newton publica Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. .- 1811 - Venezuela, primer país sudamericano en independizarse de España, proclamada por Simón Bolivar y Francisco de Miranda .- 1830 - Francia invade Argelia .- 1865 - Gran Bretaña aprueba la primera ley del mundo que limita la velocidad de circulación. .- 1884 - Alemania toma posesión de Camerún. .- 1922 - Primeras elecciones en Holanda en las que pueden votar las mujeres. .- 1940 - Gran Bretaña y el Régimen de Vichy francés rompen las relaciones diplomáticas. .- 1941 - Las tropas alemanas alcanzan el río Dniepr. .- 1943 - Comienza la Batalla de Kursk, la batalla de tanques más larga librada en la historia. .- 1946 - Berlín es dividida en cuatro zonas gobernadas por los aliados
1946 - El bikini se presenta en sociedad. .- 1950 - Se reconoce a todos los judíos el derecho a vivir en Israel. 1950 - Primer choque entre las fuerza estadounidenses y norcoreanas. .- 1951 - William Shockley inventa el transistor de unión. .- 1962 - Argelia se independiza de Francia. .- 1975 - Cabo Verde alcanza la independencia de Portugal. .- 1975 - Arthur Ashe, primer tenista de color vencedor del Torneo Wimbledon. .- 1991 - Colombia aprueba la Constitución actualmente vigente. .- 1998 - Japón lanza una misión a Marte sumándose a la carrera espacial.
Nacimientos .- 1820 - William John Macquorn Rankine, ingeniero y físico escocés. .- 1885 - Blas Infante, precursor del nacionalismo andaluz. .-1889 - Jean Cocteau, artista francés. .- 1964 - Uxue Barkos Berruezo, periodista y diputada en el Congreso Español por Nafarroa Bai. .- 1996 - La oveja Dolly, primer mamífero clonado.
Fallecimientos
1927 - Albrecht Kossel, médico alemán, premio Nobel de Medicina en 1910. .- 1966 - George de Hevesy, químico húngaro, premio Nobel de Química en 1943.
Fiestas
Argelia - Día de la Independencia (1962). .- Cabo Verde - Día de la Independencia (1975). .- Isla de Man - Día del Parlamento, Tynwald Day (1266). .- Venezuela - Día de la Independencia (1811)
Santoral
Berta
Noticias destacadas:
Petróleo. Precio del barril OPEP sube más de 50 centavos hasta 52,58 dólares .- Economía. Organización Internacional del Café (ICO) pide ayuda a los países ricos .- Tecnología. Sun lanza estrategia para impulsar Era de la Participación .- Tecnología. Marcapasos contra la obesidad .- África redobla la apuesta .- Perú recurrirá a La Haya si Japón no extradita a Fujimori .-
INFORMACIONES de GAIA y del Sistema Solar:
EL SOL ¿QUE PASÓ DE REPENTE? El grupo de manchas solares ha dado un monumental salto a 179 cubriendo la mayor parte de la superficie solar que está de frente a la Tierra La región NOAA 0783 posee un gran potencial de explosiones solares clase-M www.thecamino.com.ar/sol.htm y lo grave es que hace cuatro días atrás estábamos con un sol completamente limpio sin manchas o llamado sol negro. El problema es que nadie sabe que es lo que está causando esto en el Sol, pero si debemos estar preparados para cualquier cosa que suceda con toda está insólita situación. Pueden ver la diferencia en la imagen en www.thecamino.com.ar .- TORMENTA TROPICAL:UN ALERTA TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA LA COSTA ESTE DELA PENINSULA DE YUCATAN DESDE PUNTA ALLEN HACIA EL SUR HACIA CHETUMAL…INCLUYE LAS ISLAS BANCO CHINCORRO, EL NOROESTE DEL MAR DEL CARIBE…LA PENINSULA DEL YUCATAN …Y EL SUR DEL GOLFO DE MEXICO DEBEN MONITOREAR DE CERCA EL PROGRESO DE ESTE SISTEMA.
A LAS 03:00 ZULU …EL CENTRO DE DEPRESION TROPICAL TRES ESTABA CERCA DE 18,9 LATITUD NORTE …87.5 LONGITUD OESTE …O A 95 KM …ESTE-NORESTE DE CHETUMAL MEXICO A 190 KM…SUD-SUDOESTE DE COZUMEL MEXICOLA DEPRESIÓN SE MUEVE A 15 KM7HR…Y SE ESPERA QUE LLEGUE A LA PENINSULA DEL YUCATAN EN LA MAÑANA DEL LUNES .-VIENTOS MAXIMOS ALREDEDOR DE 55 KM/HR….-NUEVOS AVISOS SERAN LIBERADOS POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES transcripción al español desde el informe de: www.PalmBeachPost.com en sociedad con :WPEC NEWS 12, WKGR (The Gater) FM 98.7, WJNO Newsradio 1290 .-ALERTA CALIFORNIA: Tras lo observado en Japon al sur de Tokio e Iwo Jima en pleno Oceano Pacifico; se ha podido comprobar que las placas están fluctuando en forma extrema. Parece que el terremoto de Nicaragua (2005/07/02 02:16 M 6.7 COAST OF NICARAGUA Z= 46km 11.18N 86.40W ) afectó el nivel del stress de la corteza terrestre en el Sur de California y de la forma en que está ahora, parecería que ha llegado a un punto máximo. Se recomienda que todo el mundo tome las precauciones necesarias para los proximos dias. Todas las áreas costeras deberían estar sobre aviso en caso de que suceda algún otro terremoto fuerte que pueda generar un tsunami. La data nos indica que debe estar en guardia. Por lo que, todo el mundo desde California Central hasta Baja California, México debe estar atento a lo que actualmente está siendo detectado. Han sido detectadas anomalías de alto nivel en las capas profundas a lo largo del Pacífico y el Borde Norte Americano en el Sur de California. El alerta debe regir también para: Wrightwood, Lytle Creek, Cucamonga, Fontana, Rialto, Devore, San Bernardino, Redlands, Yucaipa, Banning, Loma Linda, Colton, Riverside, Hemet, Idyllwild, Beaumont, Anza, Borrego Springs, Ocotillo Wells, Desert Hot Springs, Yucca Valley, Indio/Palm Springs hasta Salton Sea y cualquier otro lado que esté situado dentro de las 15 millas de las fallas tectónicas mayores, localizadas en el Sur de California.
COMENTARIO:
El diario ajetreo del trafago de nuestro continuo devenir, nos debe mantener alertas ante un escenario que nunca es estatico; al estar vigilantes ante la continua dinamica del Universo, nos permite fluir en armonia con sus extraordinarias fuerzas. Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?