viernes, agosto 12, 2005

 

Agosto 12 de 2005 ATENCION AFRICA y NUESTRO COMPROMISO con GAIA


OJO CON AFRICA, DEBEMOS COLABORAR Y PARTICIPAR PARA QUE SE REALICEN COMO SERES HUMANOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE EN GAIA :
Para los pobladores en el sur de Mozambique este es el peor año del que se tenga memoria por la sequía y la falta de alimento. Las Naciones Unidas han informado que a lo ancho de África del Sur alrededor de 10 millones de personas - muchas de las cuales ya están batallando contra el HIV y la pobreza crónica - enfrentarán hambruna al fin de este año. Trabajadores sociales afirman que el Oeste de Africa, en Nigeria , con 3.6 millones de personas, ya están enfrentado falta de alimentos. Los países donantes han incrementado su asistencia por el apoyo de los medios. Esta terrible situación aumentó debido a la sequía e invasión de langostas el año pasado, sin embargo los expertos informan que esto podría haberse evitado si la asistencia hubiese sido enviada con mayor anticipación. El problema se extiende más allá de Mozambique. Los vecinos Zimbawe, Zambia y Malawi también están con falta casi total de comida y el AIDS ha convertido la situación en muy grave en Swaziland y Lesotho. El programa contra el hambre de las Naciones Unidas (WFP) de las Naciones Unidas ha descrito la situación como pobreza crónica, falta de alimentos y una infección de HIV superior al 20% sobre el sur de Africa como la PEOR crisis humanitaria MUNDIAL. Aumentar las donaciones falla sistemáticamente ya que hay otras crisis en el mundo. Nigeria, Darfur y el Tsunami (entre otras) por lo que es muy difícil juntar fondos. de los 256 millones que tiene el WFP se necesita que aumente la ayuda para poder seguir hasta junio del 2006 cuando se espera que la cosecha (buen tiempo mediante) ayude.
Hogares hostiles.
Un trabajador social dice que al llegar a una casa donde hay 10 niños y el programa del WFP le da subsidio sólo para 3 niños; tiene que pedir a la familia que les indique cuales son los tres que mas necesitan comer, palabras de Sam Kaijuka una asistente de Uganda, quien dice que finalmente los mismos asistentes de ayuda humanitaria son perseguidos para quitarles lo que tienen para ayuda y que la hostilidad por parte de los necesitados hacia ellos es cada vez mayor.
Vender propiedades para comprar comida empeora la pobreza rural en Africa en tanto las naciones ricas del G8 tienen la cara de piedra para decir que el hambre en Africa es cosa del pasado. Realmente necesitamos donaciones para que podamos llegar con comida en la época de hambruna hacia el final de este año; palabras del vocero a cargo del programa WFP Mike Huggins. "A último momento sin previsión, no sirven las acciones para evitar el tipo de situación de Nigeria".
¿Alguien tiene ideas para esto? ¿Algo para decir, aportar, empezar, generar? ¿Hay gente en cada país del mundo que tenga como generar festivales con sus artistas como el último de Londres y donde se enfrenten a los gobiernos de cada lugar para que se concienticen y concreten o hagan un aporte?
Por favor no hablemos de sentarnos a rezar o meditar porque el hambre es algo que la mayoría de los que leen esto no conocemos. Podemos sentir que queremos comer algo en nuestras horas normales, pero HAMBRE, no. No se ha visto que ninguna cadena de oración o meditación le haya llenado la barriga a nadie, sin quitarle el mérito a la oración o la meditación. A la hora del hambre que alguien rece por nosotros, no basta, en el mundo concreto, la barriga se llena con comida y luego estará abierta el alma para recibir y dar AMOR.
HAY QUE HACER ALGO PORQUE HAY QUE COLABORAR PARA QUE ESTOS SEMEJANTES, PARECIDOS y/o DIFERENTES SE PONGAN DE PIE.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?