domingo, agosto 07, 2005

 

Agosto 7 del año 2005

Nuevos Reportes Atmosféricos y Telúricos de GAIA:
Apesar que la imagen nos refleja una tranquilidad atmosférica, los reportes nos informan de una realidad preocupante para muchos de los habitantes de GAIA.
1.4 millones de personas han sido evacuadas en China:
El tifón Matsa arrecia en la costa Este de China con 1.4 millones de personas evacuadas. La lluvia es torrencial, el aeropuerto está cerrado y mucha basura generando taponamiento de calles, eso informan los medios locales. Ahora ha girado al Noroeste amenazando la capital provincial de Hangzhou y la lluvia y tormentas pueden llegar bien al norte del país hasta Beijing. Se han preparado puertos seguros para 41.000 barcos y las autoridades regionales han sido urgidas a bajar los niveles de agua en todos lados para evita inundaciones. Deslizamientos de tierra han bloqueado una autopista donde se está haciendo lo posible para habilitar el tránsito aunque es muy dificultoso trabajar en vientos tan intensos y lluvia tan fuerte. Servicios costeros de transporte publico han sido suspendidos y se ha pedido a los residentes de Hangzhou que se mantengan lejos del río en el caso de ocurra un tsunami. El puerto de Ningbo , el segundo más grande del país en capacidad de movimiento fue cerrado el viernes según el China Daily. En Taiwan, Matsa cerró escuelas, oficinas gubernamentales, los mercados financieros en la capital Taipei y causó inundaciones y deslizamientos de tierra en las áreas rurales. En Julio, el tifón Haitang mató a 12 personas en la isla, tres aun siguen desaparecidas. Matsa tiene vientos máximos sostenidos 144 KM/HR con ráfagas más fuertes. Los tifones toman la fuerza del agua cálida y tienden a disiparse después que tocan tierra. Esto es frecuente en Taiwán, Japón, Filipinas, Hong Kong y sur de China.
TERREMOTO 6.0 LA PAZ, BOLIVIA - Profundidad 130.5 Km.
Distancia 125 km NE de Tacna, Peru155 km SO de LA PAZ, Bolivia165 km NE de Arica, Chile1020 km SE de LIMA, Peru.
TERREMOTO 6.0 ISLAS TONGA – Profundidad 140km.
Distancia 190 km al NNO de NUKU'ALOFA, Tonga220 km OSO de Neiafu, Tonga 325 km ENE de Islas Ndoi, Fiji2130 km NNE de Auckland, Nueva Zelandia.
La Depresión Tropical 'Nina' y la Tormenta Tropical 'Harvey' están declinando afortunadamente para los habitantes de la zona caribeña.
Recomendación Especial:
En los vínculos que se recomiendan en este blog, tienen una serie de URLs para profundizar en la informaciíon atmosférica y telúrica que estoy publicando. Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?