viernes, agosto 26, 2005

 

Agosto de tormentas solares y vientos huracanados

AGOSTO en METEOROLOGIA SOLAR y PLANETARIA:
Tormentas solares más fuertes que lo previsto, sur de California a oscuras. Hoy temprano tormentas solares severas alcanzaron el campo magnético terrestre. Fue tan poderoso que fueron liberados inmediatamente alertas a todas las líneas aéreas todas y las más grandes empresas que suplen de energía eléctrica por posibles fallas en el sistema; NASA advirtió a la Estación Espacial Internacional y todos los satélites comerciales y a todas las Fuerzas Armadas por el funcionamiento de sus satélites militares. Los encargados del pronóstico en el Centro Espacial de NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica) en Boulder Colorado, USA que se había observado una tormenta geomagnética que en la escala que ellos usan marcaba una tormenta geomagnética G5 y otras medidas como R1 y R2 lo que significa apagones eléctricos y tormentas de altas radicación siendo que el período más intenso fue el miércoles 24 entre las 11 a.m. y las 14 p.m. UTC. Bill Murtagh un especialista en pronostico de clima espacial dijo inmediatamente que grupos de las fuerza aérea han informado sobre moderado a severos impactos en las operaciones en los dos últimos días debido a la degradación de las comunicaciones. Dijo que si bien NOAA había previsto una tormenta de proporciones mayores, esta, había sido inusualmente grave. Que el viento interplanetario y el encuentro con la Tierra fue muy fuerte y que hecho sólo han sido contadas con los dedos de una mano las poquísimas veces que esto ha ocurrido. Esta actividad solar fue originada en el complejo de manchas solares conocido como NOAA Región 798 y en consecuencia se esperan apagones, desconexión de emisiones de radio así como el impacto a módulos espaciales e instrumentos científicos en Marte durante toda una semana. La caída de aviones y helicópteros es otro problema por causa de la debilitación que sufre el campo magnético terrestre por las tormentas solares. Noticia de último momento dice que la mayor parte del sur California ha sufrido un apagón y que dejó sin luz y sin servicios a medio millón de personas y que se espera que esto continúe dentro de las próximas 12 horas.
Huracán Katrina.-
Huracán de categoría 1, tocó tierra en Fort Lauderdale, Florida con intensas lluvias y vientos muy fuertes, el saldo en las últimas horas es de dos muertos.
Tifón Mawar.-
El poderoso tifón se abatió en el centro de Japón con lluvias torrenciales y vientos muy intensos. Con vientos de 108 km/hora se estaba moviendo al noreste de Tokyo a 20 km por hora, según la agencia meteorológica de Japón. Hay 3500 hogares sin energía eléctrica, inundaciones y dos deslizamientos de tierra. Fueron cancelados 79 vuelos incluyendo los internacionales afectando a 7.000 pasajeros.
REFLEXIÓN:
Tenemos una extraordinaria oportunidad de poder vivir en este espectacular planeta conocido como GAIA; ojalá logremos desarrollar las capacidades necesarias para poder seguir conviviendo en el mismo de manera sustentable, con nuestros iguales, semejantes, diferentes y asi construir la armonía necesaria para la coexistencia con el medio ambiente animal, vegetal, mineral y étereo. Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?