viernes, agosto 05, 2005

 

Primer Viernes del mes de Agosto de 2005

Primer Viernes del mes de Agosto de 2005:
A lo largo del año, con el transcurrir de los meses, podemos realizar una devoción cristiana, que consiste en recordar, los primeros Viernes de cada mes, que hace aproximadamente 2000 años y un poco más, una tarde de un Viernes de la Pascua hebrea, el rabí Joshua, hoy reconocido, aceptado, venerado y adorado como Jesús el Cristo; hijo de Dios Amado Padre en Maria la Inmaculada Virgen Amada, en redención de la naturaleza imperfecta del ser humano, aceptó voluntariamente ser humillado, flagelado y crucificado, aún cuando su pueblo esperaba de El una actividad propia de Reyes tal como lo había recibido y aclamado en fecha anterior al entrar en Jerusalen y aclamarlo como tal (Domingo de Ramos).
Su ejemplo en vida, de aceptación, entrega, humildad y de caridad, que ahora aceptamos como principios cristianos, son valores intrínsecos a la humanidad con la que anhelamos compartir nuestro innegable devenir cósmico; futuro que nos fue otorgado cuando el Patriarca Abraham -(Patriarca de los judíos, cristianos y musulmanes)- tras aprehender el ritual iniciático del Príncipe Melquisedec, pactó la Alianza de la Humanidad con nuestro Creador.
Repasemos este viernes nuestras raíces comunes; nuestras semejanzas y diferencias con nuestros hermanos y compañeros en esta nave interestelar conocida como GAIA y aprehendiendo de esa experiencia, ojalá internalicemos esquemas de conducta que nos permitan convivir en armonía con nuestros iguales, semejantes y diferentes así como con el medio ambiente. Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?