domingo, febrero 12, 2006

 

Quinto Domingo de Epifanía


Domingo 12 de Febrero de 2006: Un día como hoy, en Venezuela se celebra el día de la Juventud, en los U.S.A. hoy se conmemora que en el año 1809 nació un personaje co-autor, con sus decisiones políticas y libertarias, de la historia actual, el patriota americano Abraham Lincoln; personaje el cual propulsó la revolución industrial, que actualmente está generando el tsunami descrito en la Quinta Ola de Alvin Toffler. Por esas razones, tambien quiero hacer especial mencion de un compañero de este viaje inter-estelar que todos nosotros hacemos en GAIA, nuestro amado planeta madre; un Ser respetado por millones de personas, como un Avatar y el cual diaria y continuamente está realizando un milagro de Vida en cada uno de sus actos, les hablo del Maestro Sai-Baba ( http://www.sathyasai.org.br/) de cuyas acciones en este vínculo podrán hallar mas información. Todas estas reflexiones las hago al compartir con uds. las lecturas que la Santa Sede Romana de la Iglesia Católica, escogió para este domingo, el quinto de Epifanía, entendiendo por esta fiesta; la primera oportunidad en que seres humanos (Los Tres Reyes Magos), acudieron a conocer y honrar con Oro, Incienso y Mirra, la presencia de Dios en nuestra Nave-Madre, hecho hombre, quien fue conocido por sus congéneres como JOSHUA el MESSIAH. Las lecturas para este domingo son:
“¡Quiero, queda limpio!” (Mc 1,41) Libro del Levítico 13,1-2.44-46.El Señor dijo a Moisés y a Aarón: Cuando aparezca en la piel de una persona una hinchazón, una erupción o una mancha lustrosa, que hacen previsible un caso de lepra, la persona será llevada al sacerdote Aarón o a uno de sus hijos, los sacerdotes, se trata de un leproso. Esa persona es impura, y el sacerdote deberá declararla como tal: tiene lepra en la cabeza. La persona afectada de lepra llevará la ropa desgarrada y los cabellos sueltos; se cubrirá hasta la boca e irá gritando: "¡Impuro, impuro!" Será impuro mientras dure su afección. Por ser impuro, vivirá apartado y su morada estará fuera del campamento. Salmo 32,1-2.5.11.De David. Poema. ¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado y liberado de su falta! ¡Feliz el hombre a quien el Señor no le tiene en cuenta las culpas, y en cuyo espíritu no hay doblez! Pero yo reconocí mi pecado, no te escondí mi culpa, pensando: "Confesaré mis faltas al Señor". ¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado!¡Alégrense en el Señor, regocíjense los justos! ¡Canten jubilosos los rectos de corazón! Carta I de San Pablo a los Corintios 10,31-33.11,1.En resumen, sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios. No sean motivo de escándalo ni para los judíos ni para los paganos ni tampoco para la Iglesia de Dios. Hagan como yo, que me esfuerzo por complacer a todos en todas las cosas, no buscando mi interés personal, sino el del mayor número, para que puedan salvarse. Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. Evangelio según San Marcos 1,40-45.Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.-
Reflexión: En unos momentos de politización global del odio fundamentalista tal como los que he podido observar en los últimos tiempos; trato de ir contra-corriente y por lo tanto entender que es necesario, comprender, aceptar, querer y amar; que existen y puedo convivir con los distintos y diferentes a mi forma y manera de actuar en la vida; sin olvidar que el Milagro de Vida se hace presente diaria y continuamente. De igual forma leo, oigo y veo, la prodigiosa influencia que Sai-Baba, ejerce a su alrededor y las verdades universales que sus enseñanzas y forma de vida transmiten y puedo afirmar sin temor alguno, que hacer y vivir para el bien de la humanidad es una decisión de vida diaria y continúa.- Es todo.-

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?