miércoles, marzo 01, 2006

 

Oportunidad para la Juventud del Continente


Se lanzó el "Essay Competition" del Banco Mundial.-El Banco Mundial y sus socios, presentaron en los últimos días, su anual competición de ensayos para que jóvenes de todo el mundo cuenten cómo ayudan en sus comunidades. (InfoRID, 27 de febrero de 2006).- El Banco Mundial y sus socios, presentaron en los últimos días, su anual competición de ensayos para que jóvenes de todo el mundo cuenten cómo ayudan en sus comunidades. Asociación Conciencia, miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Red Interamericana para la Democracia, integra el grupo de instituciones que colaboran con el Banco Mundial en la organización de esta iniciativa. Sosteniendo que los jóvenes son la clave para el cambio pero que en numerosas ocasiones no son debidamente tenidos en cuenta tanto en sus ideas como en el impacto de cada una de sus iniciativas, el Banco Mundial ha implementado nuevamente su concurso anual de ensayos.
Los tópicos elegidos para este año son dos:
1.¿De que forma contribuyes a resolver los problemas de tu comunidad?.-
2.¿De qué manera influyes en la toma de decisiones?.-

El primero, se orienta básicamente a que el participante relate con riqueza de detalles, sus experiencias de trabajo para con la comunidad, buscando a su vez que manifieste de que formas esas acciones comunitarias se pueden mejorar y de que forma se pueden multiplicar las mismas.
El segundo tópico, se encuentra dirigido a que el participante pueda mostrar cual es su nivel de incidencia en la toma de decisiones que afecten su comunidad, manifestando así obstáculos que encontró en ese camino y diferentes formas que el piensa idóneas para aumentar su la injerencia en las mismas.
Cada ensayo, será evaluado por un selecto jurado compuesto por representantes del Banco Mundial, diferentes Universidades del mundo y renombradas Organizaciones no gubernamentales entre las que se puede a Asociación Conciencia.
El Premio: Los participantes que ganen el certamen, serán premiados con dinero en efectivo y además serán invitados a presentar sus ensayos en la conferencia 2006 del ABCDE, próximamente a celebrarse en Tokio (Japón). Para todos aquellos que deseen participar, los trabajos serán recibidos hasta el 2 de Abril del corriente año, siendo anunciados los ganadores el día 1ro de Mayo del 2006. Más información: "http://www.essaycompetition.org".-


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?