lunes, junio 06, 2011

 

Una reflexión sobre la actualidad de las Instituciones que regulan las sociedades en el S.XXI

Crisis de las instituciones: parlamento, academia, escuela, cárcel, cuartel, hospital… las instituciones a través de las cuales el poder Soberano controla, regula y homogeniza la sociedad. Han sido sometidas a una crítica feroz, basada en un análisis genealógico y un estudio sobre las condiciones objetivas donde se originan.

ß La escuela no tiene como fin el la educación del género humano, sino la uniformización y homogeneización de la sociedad, el adoctrinar a los niños y el castrar su espontaneidad.

ß La academia no tiene como objeto el fomentar la búsqueda del conocimiento ni el divulgar el pensamiento crítico, sino más bien el proporcionar al Estado y al Capital tanto el aparato epistemológico que facilita su dominio en todas las áreas, como sus cuadros dirigentes, al mismo tiempo que legitima el discurso dominante.

ß Los tribunales no tienen como objeto el establecimiento de la justicia, sino la supremacía de la ley y la aplicación del derecho sobre el cuerpo social.

ß La cárcel no tiene como fin el castigar a los criminales y reinsertarlos a la sociedad, sino más bien el garantizar la existencia de una población delincuente estable, que justifique la existencia de la policía y el control social.

ß La policía no tiene como objeto el garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino la protección de las propiedades de los poderosos, el cumplimiento de la ley y el mantenimiento de las desigualdades sociales.

ß El ejército y el poder de las armas muestra hasta qué punto las democracias formales están abocadas cada vez más a la violencia.

ß El parlamentarismo (“democrático”) se basa en una idea de representación, que en sí mismo es muy poco democrática. Hoy en día, los gobiernos llamados democráticos ni siquiera disimulan: son meros gestores de las ordenanzas de los poderes financieros.

ß Los medios de comunicación no tienen como objetivo el proporcionar información veraz ni análisis objetivos, sino el crear consentimiento con respecto a determinadas políticas que en una situación normal (sin la manipulación de los medios corporativos) serían ampliamente rechazadas.

Comments:
[url=http://aluejxfttk.com]dcYwPlFfumWnHxYmZ[/url] , bbKJUutDOPmoMdH , http://iluubcb.com
 
This is a topic that's close to my heart... Thank you! Exactly where are your contact details though?

Also visit my web blog :: ephedra hcl
My web site > kaizen ephedrine hcl 8mg
 
Those kinds of owl gifts Top you turn the envy of everyone
around youDon't let the identify panic attack you, the Safari top is an prolonged bikini Top.

My blog post; owl bracelet
My page: owl necklace
 
In the four tournaments since his first of the season, he.
Don't leave the landscape designing and terrain optimization to the last moment. Well, you can have that same chess engine on your Android mobile phone, courtesy of Droid - Fish.

My web-site Read More Listed here
 
Once you have the centers prepared, there are a number of ways to decorate the outside.
If you prefer to use frozen strawberries, they work in this cake equally as well as the fresh.
Typically overlooked as practically nothing far more than just
dessert belittled as a symbol that provides nothing more than a
location to stick the candles, the birthday cake has lengthy been
relegated to 2nd tier status in the realm of get together arranging.



Visit my blog cheap cake airbrush kit ::
::
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?